Entradas populares

viernes, 29 de mayo de 2020

EL REY NO LLEVA UN TRICORNIO EN LA SOLAPA

El Rey no lleva un tricornio en la solapa, es el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III

El Rey no lleva un tricornio en la solapa, es el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III

Asociaciones próximas a la Guardia Civil confundieron la insignia con el símbolo del Instituto Armado y atribuyeron al Jefe del Estado un gesto de apoyo a la Benemérita en plena polémica con el ministro del Interior.

La insignia que lleva el Rey en la solapa no es un tricornio de la Guardia Civil, sino que es el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III. Lo ha tenido que aclarar el Palacio de La Zarzuela, después de que una asociación pro Guardia Civil confundiera la condecoración con el símbolo del Instituto Armado e incendiara las redes sociales, al hacer creer que el Jefe del Estado había tenido un gesto con la Benemérita en plena polémica con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La tormenta se desató en la noche de este jueves cuando la Asociación Pro Guardia Civil, Aprog, agradeció al Rey, a través de su cuenta de Twitter, el supuesto gesto de lucir un tricornio en la solapa. «El primer soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Gracias, Señor. A la orden de VE», señalaba el mensaje de la citada asociación, que iba acompañado de una foto aumentada en la que se apreciaba la condecoración en la que ellos veían un tricornio.
A partir de ese momento, el tuit empezó a circular por las redes sociales con el mensaje que interpretaba que el Rey había tenido un gesto con la Guardia Civil tras los polémicos relevos realizados en la cúpula del Instituto Armado por el ministro del Interior. Aunque algunos tuiteros advirtieron del error y señalaron que se trataba de la condecoración, el tuit erróneo siguió cobrando fuerza.
Tras la aclaración de la Casa del Rey, la Asociación Pro Guardia Civil ha corregido su error en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: «Sabemos que Su Majestad nos lleva en el corazón y eso nos hizo ver un tricornio. Gracias, Señor. A la orden».
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las órdenes civiles españolas y el Rey es su Gran Maestre, según su reglamento.
EL REY  A ESTE PASO DENTRO DE POCO NO LLEVARÁ NADA.SI LA MALETA.

No hay comentarios: