Entradas populares

martes, 26 de mayo de 2020

DIMITE EL TENIENTE GENERAL LAUREANO CEÑA,NÚMERO DOS DE LA GUARDIA CIVEL,POR LA DESTITUCIÓN INJUSTA DEL CORONEL DE LOS COBOS

Dimite Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil, por la «injusta» destitución de De los Cobos

Dimite Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil, por la «injusta» destitución de De los Cobos

Marlaska fulminó ayer al jefe de la Comandancia de Madrid por no informar sobre la investigación del 8-M.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado este martes su dimisión irrevocable ante el Ministerio del Interior al «estar en desacuerdo» con la «injusta» destitución del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, según han informado a ABC fuentes del entorno del número dos de la Benemérita.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fulminó ayer a Pérez de los Cobos por no informarle sobre la investigación, hecha a petición judicial, de las manifestaciones celebradas durante la expansión de la pandemia del coronavirus, entre ellas la del 8-M. En la Guardia Civil han recibido con mucho malestar esta destitución, y prueba de ello es la dimisión de Ceña.
El número dos de la Guardia Civil, que cumplió 65 años hace unas semanas, no obstante tenía previsto abandonar su puesto a finales de mes, y de hecho los mandos policiales estaban trabajando en su relevo. Su salida estaba prevista y la retrasó para apoyar a la Guardia Civil en la lucha contra el Covid-19, informan fuentes de la dirección general de la Benemérita.

El teniente general participó en las ruedas de prensa que los técnicos ofrecían para informar de las actuaciones de la Guardia Civil durante el estado de alarma, y dio positivo en coronavirus. Durante las primeras semanas desde que se decretara el estado de alarma Ceña compareció ante la prensa junto al DAO de la a Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, y el JEMAD.
La juez que investiga la posible incidencia de la manifestación del 8-M en Madrid en la pandemia, Carmen Rodríguez-Medel, mantiene abiertas unas diligencias por las que encargó a la Guardia Civil que investigara cómo actuaron las autoridades sanitarias y la Delegación del Gobierno durante el origen de la pandemia, y ha citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.
La polémica estalló ayer cuando trascendió la destitución del coronel Pérez de los Cobos por negarse a facilitar a sus superiores en el Ministerio del Interior el informe que le había solicitado la juez. Como notificó ayer Rodríguez-Medel en un oficio remitido a la Secretaría de Estado de Seguridad, ella dio la orden al mando policial de guardar «rigurosa reserva» sobre sus pesquisas, y está dispuesta a investigar las intromisiones de Marlaska si queda acreditado que el cese tiene que ver con este asunto.
Las principales asociaciones de guardias civiles y la oposición han cargado contra el ministro Marlaska por sus injerencias en la labor policial. El PP, por medio del número dos de Casado, Teodoro García Egea, ha afirmado que el Gobierno «ha demostrado que está más cerca de Bildu que de la Guardia Civil».
ESPAÑA ESTÁ EN SERIO PELIGRO Y EL REINO TAMBIÉN.

No hay comentarios: