Entradas populares

domingo, 31 de mayo de 2020

HOY 2 MUERTOS Y SÓLO 96 POSITIVOS.

Coronavirus España directo: Sanidad registra dos muertos y solo 96 positivos en las últimas 24 horas.
Bolsonaro se pasea a caballo entre miles de personas e ignora al COVID-19 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a ignorar este domingo la gravedad del COVID-19, que deja ya casi 30.000 muertes en el país, y asistió a una manifestación en la que hasta se paseó montado a caballo ante miles de personas
Una barbacoa en Granada en un descampado con más de 50 personas acaba con 39 multados Una barbacoa en la tarde de este sábado en Granada, que permanece en la fase 1 de la desescalada, en un descampado de la calle Alejandro Otero en la que había más de 50 personas ha acabado con 39 denunciadas por incumplir las normas impuestas por el estado de alarma y dos vehículos inmovilizados.
18.50Reino Unido confirma 113 nuevos fallecimientos y casi 2.000 casos más, hasta los casi 275.000 contagios El Gobierno británico ha confirmado este domingo 113 nuevos fallecimientos y caso 2.000 contagios más por coronavirus a menos de 24 horas de la retirada de algunas medidas de restricción vigentes hasta este lunes.
18.35La ORA y el aparcamiento de la Estación Pequeña volverán a funcionar este lunes en Palencia El Ayuntamiento de Palencia ha transmitido a la empresa concesionaria del servicio de la ORA el restablecimiento del mismo a partir del próximo lunes, 1 de junio, tras la alta ocupación y la falta de rotación en las últimas fechas en las que la capital ha entrado en la primera fase de la desescalada.
18.20Italia registra 75 muertos y 355 contagios en las últimas 24 horas Italia registró 75 muertos por coronavirus y 355 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los datos divulgados el sábado, de acuerdo con el recuento dado a conocer el domingo por la Protección Civil.
18.0555.147 vecinos de Torrejón ya han participado en los test Más de 22.644 vecinos de Torrejón de Ardoz han participado este domingo en la tercera jornada del test serológico masivo de coronavirus que el Ayuntamiento está desplegando en la ciudad y ya se han realizado las pruebas un total de 55.147 residentes desde el viernes, cuando arrancaron estos test masivos.
17.56Andalucía registra dos muertes y baja de los 100 hospitalizados en 24 horas Andalucía alcanza los 1.419 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar dos muertes en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 16 en una jornada en la que los hospitalizados bajan de 100, suponiendo este un descenso de 30 ingresados en 24 horas.
17.47América, la más afectada América se mantiene como la región con más casos (2,74 millones), mientras que Europa, el continente donde la gráfica de contagios experimenta un descenso más claro, suma 2,14 millones de contagios, y Oriente Medio, en tercer lugar, superó hoy el medio millón. Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con mayor número de casos, y también preocupa la situación de la India, que hoy pasó del octavo al séptimo lugar con más de 180.000 contagios.
17.35El mundo alcanza los 5,93 millones positivos El número de casos de COVID-19 en el mundo alcanzó hoy los 5,93 millones, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud, que también certificó un nuevo récord de nuevos contagios diarios (115.000 en las pasadas 24 horas). El número de muertos por la pandemia se eleva a 367.166, de los que más de 180.000 se han producido en el continente europeo y cerca de 160.000 en el americano, según los datos del organismo con sede en Ginebra.
17.27Moreno contratará a más de 20.000 trabajadores en verano para reforzar atención sanitaria en Andalucía El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo la contratación de más de 20.000 trabajadores este verano para reforzar la atención sanitaria en la comunidad con el objetivo de dar un «nuevo paso al frente» una vez que se ha «empezado a contener» la pandemia del coronavirus Covid-19 en Andalucía, que registra la menor incidencia a nivel nacional de casos por cada 100.000 habitantes.
17.19García Egea critica que «la nueva normalidad» del Gobierno sea «la vieja mesa de negociación» con independentistas El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este domingo que la «nueva normalidad» que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez, tras el proceso de desescalada por el coronavirus, es «la vieja mesa de negociación» entre el Ejecutivo central y el Govern de la Generalitat. En un mensaje publicado en redes sociales, el dirigente popular ha denunciado que la denominada «nueva normalidad» es «la vieja mesa de negociación con Torra y los independentistas». Además, ha pedido mayor unidad para salvar los empleos tras el cierre de la planta de Nissan en Barcelona y "menos separatismo", en referencia al diálogo del Ejecutivo con formaciones independentistas. "Más unión para luchar por los empleos de Nissan y menos separatismo", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
17.10Ayuso rechaza la prórroga estado de alarma La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado en contra de la sexta prórroga del estado de alarma por el coronavirus, propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por considerar «no es necesaria» y ha abogado por recuperar la normalidad ya. En declaraciones a Telemadrid, Díaz Ayuso ha argumentado que ahora mismo la crisis sanitaria se puede abordar con la Ley General de Sanidad del año 1986 o la Ley General de Salud Pública de 2011 para evitar «de manera excepcional» el movimiento entre comunidades autónomas, que, a su juicio, es la «excusa» para seguir decretando el estado de alarma.
17.01La Comunidad Valenciana no registra ningún fallecido por primera vez desde el 17 de marzo La Comunidad Valenciana no ha registrado ningún fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas, una situación que no se daba desde el pasado 17 de marzo, y ha confirmado solo dos nuevos casos positivos, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad. De esta forma, el total de fallecimientos se mantiene en las mismas cifras que la actualización del sábado, un total de 1.432 personas: 216 en la provincia de Castellón, 504 en Alicante y 712 en laprovincia de Valencia. En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este sábado se han detectado dos nuevos casos a través de PCR, uno en Valencia y otro en Alicante, que elevan a 11.209 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, ha habido 1.552 casos en Castellón, 3.920 en Alicante, 5.730 en Valencia y siete desplazados.
16.53Sánchez afirma que las noticias sobre la vacuna «alimentan la esperanza»El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado este domingo que las noticias que llegan sobre la vacuna contra la COVID-19 «alimentan la esperanza», y ha apuntado que «empieza a ser posible contar con una vacuna en un plazo más breve de lo esperado». En una rueda de prensa tras celebrar su duodécima reunión de presidentes autonómicos desde que se activó el estado de alarma, Sánchez ha remarcado que nunca más se debe debilitar el sistema nacional de salud ni relegar la investigación y la ciencia, y ha remarcado que diez equipos financiados por el Gobierno buscan esa vacuna.
16.46El Reino Unido suma 113 muertos más y detecta 1.936 contagios El Reino Unido comunicó hoy 113 muertes por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios, hasta un total de 38.489 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y detectó 1.936 nuevos contagios de coronavirus. En 24 horas, se han llevado a cabo 115.725 test para detectar la enfermedad, hasta un total de 4.285.738 pruebas diagnósticas hasta ahora, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud. El sistema sanitario británico ha alcanzado además la capacidad de realizar más de 200.000 test diarios si es necesario, incluidas 40.000 pruebas de anticuerpos, detalló el ministro de Salud, Matt Hancock.
16.37Dos muertos y solo 96 positivos en las últimas 24 horas Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas un descenso en los contagios, con 96 positivos. En la jornada de ayer fueron 271. El ministerio ha comunicado dos muertes desde el sábado y registra un total de 39 en los últimos siete días. Madrid, con 32 casos diagnosticados mediante PCR, sigue siendo la región que suma más infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 han fallecido en España 27.127 personas y 239.429 han sufrido la enfermedad.
16.12¿Qué se podrá hacer a partir de mañana en la fase 3? Consumir en el interior de un restaurante, el regreso de las competiciones deportivas, la apertura de centros comerciales, zoológicos, acuarios o casinos, siempre con limitación de aforo, son algunas medidas que se implantarán a partir de mañana en cuatro islas de Canarias y de Baleares, que pasan a la fase 3 de la desescalada. Las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa, en Canarias, y Formentera, en Baleares, son las que estrenarán fase este lunes, mientras que el 70 % de la población estará en la 2 y un 30 % permanecerá aún en la 1, según informa EFE.
16.04Sánchez, sobre la acusación de Iglesias a Vox El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que «sin duda alguna», el Ejecutivo debe ser el más responsable a la hora de no caer en «provocaciones», al ser preguntado sobre en enfrentamiento que protagonizó en el Congreso el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con Vox, al acusar al partido de Santiago Abascal de desear un golpe de Estado en España. «Sin duda alguna. Si hay alguien que tiene más responsabilidad de no caer en esas provocaciones, es el Gobierno de España», ha afirmado Sánchez, después de haber defendido «hay que dejar atrás el enfrentamiento» y criticar ala extrema derecha por sus «provocaciones»
15.55Aguado propondrá a los grupos la creación de dos mesas por la reconstrucción El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) propondrá a los grupos parlamentarios de la oposición empezar los trabajos de reconstrucción poniendo en marcha dos mesas de trabajo: una referida a «economía y empleo» y otra sobre «políticas sociales y familia». No obstante, no descarta que se pudieran poner en marcha otras mesas de trabajo adicionales. Aguado ha convocado mañana, lunes 1 de junio, a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea a una reunión «para conocer sus propuestas de cara a los próximos meses».
15.51Sánchez sobre Marlaska: «Cuenta con mi absoluto apoyo»El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dejar claro este domingo que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuenta son su «absoluto apoyo» de la misma forma que ha destacado que «confía plenamente» en la Guardia Civil, cuya «profesionalidad como institución esta fuera de toda duda».
15.45El entrenador del Atalanta admite que en Mestalla «estaba enfermo»El entrenador del Atalanta italiano, Gian Piero Gasperini, admitió que estaba enfermo el día del partido de la Liga de Campeones ante el Valencia en Mestalla y que empeoró a su regreso a Italia. «Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos», expuso Gasperini en una entrevista que este domingo publica La Gazzetta dello Sport. El entrenador del Atalanta aseguró que «estaba fatal» durante el encuentro. «En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?», dijo Gasperini.
15.37El popular cantante José Manuel Soto ha publicado en su pérfil de Twitter la siguiente pregunta durante la rueda de prensa de Pedro Sánchez en La Moncloa

15.33La Junta de Andalucía distribuirá 5,4 millones de mascarillas El Gobierno regional pone a disposición de los ciudadanos a partir de este lunes y durante todo el mes de junio más de 5,4 millones de mascarillas para personas adultas que se dispensarán a través de las farmacias de la comunidad, garantizando así el asesoramiento de su uso adecuado por un profesional sanitario en un marco colaborativo entre la Administración regional y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región.
15.25La liga de bádminton quedará vacante por la suspensión de la final La comisión organizadora de la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha decidido, en una reunión telemática que celebró el sábado, la suspensión definitiva de la final de la Liga Nacional 2019-20 que debían disputar el CB Rinconada y el Recreativo IES La Orden, por lo que el título quedará desierto. La FESBA hará oficial en las próximas horas esta decisión que se ha adoptado con la aquiescencia de los dos clubes implicados, ya que tanto sevillanos como onubenses podrán participar en la próxima Copa de Europa, a la que estaban invitados los dos primeros de la liga española, informaron a Efe fuentes federativas.
15.20Durante la rueda de prensa, Casado ha acusado a Sánchez de convertir «en un mercado persa la negociación de la alarma para tapar su nefasta gestión en una crisis que ha costado 40.000 víctimas y cuatro millones de parados» a través de su cuenta de Twitter.

15.13 Antes de dar fin a la rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo agradece su labor a los medios de comunicación durante esta crisis. Finaliza la comparecencia.
15. 12 En relación con Torra, asegura haber hablado con él sobre el diseño de esta prórroga y el primero aseguró que no era necesario. «Siento discrepar del president Torra sobre el estado de alarma, creo que es bueno para Cataluña. Podría ocurrir que hubiera zonas de Cataluña que estuvieran fuera del estado de alarma y otras que no, pero eso dependerá de Torra», señala. «Él decidirá si pasan a fase 3 esos territorios que no son Barcelona y su área metropolitana».
15.11 Acerca de los informes de la Guardia Civil, «confío plenamente en la Guardia Civil».
15.09Presupuestos«Cuando toque hablaremos de los presupuestos, ahora hablaremos de las rentas y de todo lo que estamos haciendo», apunta Sánchez. «Estamos manteniendo al 31% de la población ocupada en nuestro país. Hablaremos de presupuestos, llegará su momento».
15.08 Al ser preguntado por el plan del Gobierno para limitar la movilidad si hubiera rebrotes, «no hay otro instrumento para restringir la movilidad. No hay capacidad en los niveles que estamos hablando. Lo que tenemos que hacer a partir de que se levante el estado de alarma es reforzar y no necesariamente tiene que haber cambios».
15.05Sector de la automoción Sobre la automoción, el presidente confirma que el Gobierno aprobará un importante programa para el sector acordadado con el sector y va a tener seis pilares. Estos pilares son la renovación del parque de vehículos, la inversión, el impulso en I+D+i, la fiscalidad del sector automovilístico, la liquidez empresas y las medidas en el ámbito laboral. «También hay un conjunto de medidas transversales, como el plan estratégico del sector, el hidrógeno verde o el uso de las TICs para la movilidad», concluye.
HAY QUE SER RESPONSABLES Y USAR MASCARILLA.
 

No hay comentarios: