Entradas populares

sábado, 30 de mayo de 2020

HOY CUATRO MUERTOS MAS QUE AYER.

Coronavirus España directo: Sanidad comunica cuatro muertes en 24 horas y 43 en la última semana.
Un cargo del PSOE en Cuenca insulta a los manifestantes de Vox El delegado provincial de Hacienda en Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ramón Pérez Tornero, ha dejado constancia por escrito en redes sociales «de su falta de respeto y de talante democrático al no poder ni tan siquiera mantener un intercambio de opiniones sin recurrir al insulto». Esto es lo que cuenta el PP conquense en una nota de prensa que informa de que este alto cargo socialista del Gobierno presidido por Emiliano García-Page, tras un intercambio de comentarios con el exconcejal popular en el Ayuntamiento, Pedro José García Hidalgo, intentaba zanjar e imponer su punto de vista calificando a su adversario dialéctico textualmente como «menudo hijo de puta».
Cincuenta coches inauguran el autocine de El Barco de Ávila La localidad abulense de El Barco de Ávila (2.300 habitantes) ha estrenado el primer autocine de la provincia, con la asistencia de medio centenar de vehículos, de los 70 que tiene de capacidad, con un centenar de espectadores en su interior, según ha relatado en nota de prensa el Ayuntamiento barcense. Todos ellos pudieron presenciar en la noche del viernes la mítica película «Grease», protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, que también podrá verse este sábado y mañana domingo a partir de las 22.30 horas, informa Efe.
17.49Las playas de Alicante reabren con franjas de cinco metros El Ayuntamiento abrirá sus playas al baño el próximo lunes, con la entrada en la fase 2 de la desescalada, con un amplio dispositivo de seguridad y usará drones para controlar el distanciamiento social. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han presentado este sábado el dispositivo preparado por el Ayuntamiento para garantizar una reapertura segura de las playas. El objetivo del mismo es permitir el baño, tomar el sol y realizar algunas prácticas deportivas al aire libre con todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias, según fuentes municipales. Para ello se ha decidido marcar y señalizar todos los accesos a las playas, con pasillos diferenciados de doble sentido y con otros que sólo permitirán entrar o salir de las playas. Estas medidas afectarán a las playas de El Postiguet, Urbanova, Albufereta y San Juan; y en las playas de la Almadraba y la de Tabarca, se señalizarán los accesos y se están estudiando medidas alternativas dadas sus características especiales.
17.41El PSOE, contra la bajada de sueldo de Podemos El consenso sobre una bajada de sueldos para destinar más recursos a la lucha contra la crisis originada por el coronavirus no ha llegado al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. El consistorio se encuentra desde 2019 gobernado por el PSOE y Ciudadanos -que acordaron un reparto de la alcaldía-, por lo que los acuerdos entre los partidos de izquierdas que se producen en otras localidades o instituciones autonómicas no tienen su réplica en este municipio. Y un ejemplo es lo ocurrido en el pleno de este viernes. Podemos llevaba una iniciativa -similar a la presentada en otros lugares- en la que proponía una reducción del 12,8 % en los sueldos del alcalde, concejales y portavoces de los grupos municipales, mientras duren los efectos de la crisis económica y social creada por el Covid-19. Con ello, los ediles pasarían a cobrar 35.150 euros, lo que supone -explicaba la formación morada en su texto- recuperar el sueldo de 2015 más la subida del IPC.
17.32Torra hace una llamada a la unidad de las Administraciones para evitar el cierre de Nissan El presidente de la Generalitat ha llamado a «la unidad de las Administraciones, los agentes económicos y sociales» para evitar «el presunto cierre de Nissan», y ha señalado que «todos pedimos lo mismo: que no cierren las plantas de Nissan y una interlocución directa con Japón». En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona, Torra ha animado así a seguir el ejemplo ofrecido por las distintas instituciones en el caso del Mobile World Congress (MWC), que ha optado por seguir en Barcelona. «Todas las instituciones estamos diciendo lo mismo: no damos por válido el cierre de Nissan, y éste es el principio número uno. El número dos es que queremos interlocutar directamente con Japón», ha indicado el presidente catalán.
17.23La desescalada en la India La India comenzará el 8 de junio la primera de las tres fases de desescalada del confinamiento iniciado el pasado 25 de marzo para contener la expansión del coronavirus, aunque anotó que las «zonas de contención» con más infectados continuarán con restricciones totales hasta el próximo 30 de junio. El anuncio del Gobierno indio este sábado se produce en un momento en el que la curva de contagios en este país de 1.300 millones de habitantes continúa ascendente, con más de 173.000 casos confirmados hasta el momento de COVID-19 y 4.971 muertes. «Fuera de las zonas de contención, se permitirán todas las actividades, excepto las siguientes (que se irán permitiendo) en fases», informó en un comunicado el Ministerio de Interior indio.
17.10El pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote vuelve a dar positivo El pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote que se saltó el aislamiento este viernes ha vuelto a dar positivo por coronavirus en la segunda prueba PCR realizada en la isla, lo que reafirma la obligación de mantenerse aislado y en seguimiento sanitario activo. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias detalla que el otro pasajero de ese vuelo que registró fiebre ha dado negativo en la prueba por lo que no debe hacer ningún tipo de aislamiento. Con respecto al resto del pasaje, se ha indicado la obligatoriedad de realizar aislamiento domiciliario y seguimiento sanitario a un total de 14 personas (incluyendo el positivo) que han sido los contactos estrechos durante el viaje.
16.55Diez ngresos en la UCI En los pasados siete días se han producido diez ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 11.404 desde el inicio de la pandemia, mientras que 287 personas han precisado de hospitalización en la última semana, con un total de 123.987
16.51Portugal, 257 nuevos contagios Portugal confirma 257 nuevos contagios y sitúa en Lisboa «el último bastión de la pandemia». El Gobierno ha confirmado la aparición de 257 nuevos contagios por coronavirus. De ellos, 231 se han producido en el valle del Tajo y en la zona metropolitana de Lisboa, según ha explicado la ministra de Salud portuguesa, Marta Temido, que también ha informado de 13 nuevos muertos, según informa EP. Eso sitúa en 1.396 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Estos nuevos casos se han sumado a los contagios previos hasta conformar un total de 32.203 casos en el país, que suma 19.186 recuperados tras 275 altas en las últimas 24 horas.
16.40Cuatro muertes por coronavirus en 24 horas y 43 en la última semana Sanidad ha comunicado cuatro fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus y 43 en la última semana. Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas han subido, por lo tanto, hasta 271, mientras que este viernes fueron 187. Madrid, con 95, y Cataluña, con 88, son una vez más las regiones en las que más positivos se han contabilizado. La cifra total de muertos desde el inicio de la crisis se sitúa en 27.125. La de contagiado, en 239.228.
15.27Torra se opondrá de nuevo a prorrogar la alarma El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado este sábado de que se volverá a oponer a la prórroga del estado de alarma si no se retornan a la administración catalana las competencias ahora bajo el mando único del Gobierno central. En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona, Torra ha dicho que «es evidente que el Govern reclama recursos y todas sus competencias».
15.05La Junta ofrece test a 7.000 temporeras marroquíes La Junta de Andalucía ha ofrecido la posibilidad de hacer pruebas para detectar coronavirus a las 7.000 temporeras marroquíes que han acabado su trabajo en la fresa de Huelva y no pueden volver a Marruecos porque la frontera está cerrada. El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha explicado que están haciendo gestiones con la embajada en España de Marruecos, con el Gobierno marroquí y con el ministro español de Agricultura, Luis Planas, para facilitar la repatriación de las temporeras.
14:15Las piscinas de toda España podrán abrir con condiciones Las piscinas de toda España, también las de la fase 1, podrán abrir desde este lunes para uso deportivo individual, con cita previa y limitando su aforo a un 30 por ciento. Así lo establece la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En concreto, la orden permite en las piscinas la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros.
13:34Los equipos de LaLiga iniciarán este lunes los entrenamientos colectivos Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank iniciarán los entrenamientos colectivos este lunes 1 de junio, día en el que se flexibilizarán algunas restricciones fijadas en el decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
12:50Ceuta estudia precintar bloques de viviendas por el último rebrote Las autoridades sanitarias de Ceuta estudian precintar al menos cuatro bloques de viviendas de la ciudad donde se han detectado una decena de positivos por coronavirus al ser el último foco del brote que ha motivado la alta incidencia en Ceuta de la pandemia en los últimos días.
12:30Italia reabre totalmente el 3 de junio porque el coronavirus se ha debilitado El virus se ha debilitado y permite a Italia volver a unirse; es decir, desde el 3 de junio se podrá circular libremente entre todas las regiones. Se reabren también las fronteras para todos los países del área Schengen, sin necesidad de que se deba hacer cuarentena. Incluso Lombardía, la región más afectada por el coronavirus, con 16.012 muertos, la mitad de todo el país (32.29 hasta el viernes), podrá reabrir sus confines, para entrar y salir. Los científicos del comité que asesora al gobierno se mostraron recelosos y algunos poco conformes con la reapertura de Lombardía, porque en esta región hay 22.000 contagiados curándose en sus casas (en todo el país los aislados en domicilios son 38.606). Lee la noticia completa de nuestro corresponsal en Italia pinchando en este enlace.
11:40India bate su récord de contagios diarios India ha informado de un récord diario de 7.964 nuevas infecciones por COVID-19 el sábado. En una carta abierta que marcaba un año de su segundo mandato, Modi apeló a la población del país de 1.300 millones de personas a seguir todas las reglas de cierre para detener la propagación de la pandemia.
11:20El 16,6% del personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) da positivo en Covid-19 El 16,67% del personal del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha dado positivo en Covid-19, según el estudio de seroprevalencia realizado entre la plantilla durante las tres últimas semanas, un documento fechado el pasado día 26 y al que ha tenido acceso Europa Press. Según el documento, un total de 1.865 trabajadores del centro (uno de los más castigados durante la crisis sanitaria) se realizaron la prueba, de los que 311 dieron positivo, y 1.554 negativo.
EL GOBIERNO NO QUIERE DEVOLVER LAS LIBERTADES A LOS ESPAÑOLES-

No hay comentarios: