Entradas populares

jueves, 28 de mayo de 2020

MONTERO NIEGA QUE SE VAYA A SUPRIMIR LA PAGA EXTRA DE LOS FUNCIONARIOS.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

Montero niega que el Gobierno vaya a suprimir la extra a los funcionarios

La ministra de Hacienda señala que los Presupuestos de 2021 incluirán las subidas de impuestos a empresas y rentas altas que preveía para 2019.

El Gobierno rechaza que vaya a bajar el sueldo a los empleados públicos o suprimir la paga extra. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado en la Comisión del ramo en el Senado que el Ejecutivo vaya a proceder a eliminar cualquier mensualidad extraordinaria a los funcionarios. «Todo lo contrario, acabamos de aprobar la equiparación salarial en las fuerzas y cuerpos de seguridad y creemos que los empleados públicos, sobre todo los sanitarios, están haciendo un trabajo extraordinario», ha abundado Montero.
En las palabras de la ministra, los planes fiscales del Ministerio pasan por que las subidas de impuestos a las grandes empresas y rentas altas se aprueben en los Presupuestos de 2021. Más allá de eso, Montero en ningún momento se refirió a la creación de ningún otro impuesto que no sean las tasas Google y Tobin este año, además de la fiscalidad verde. En concreto ha anunciado que aplazará el cobro del impuesto digital a noviembre.
«Sin impuestos impera el sálvese quién pueda que es lo mismo que decir que el que haya nacido en una familia con recursos tendrá mejor sanidad, mejor educación», ha aseverado. Hacienda planea fijar un tipo mínimo del 15% en Sociedades a las empresas que facturen más de veinte millones y subir el IRPF a los que ganan más de 130.000 euros. «Con cifras de beneficios similares a las de 2008, el impuesto de Sociedades está rindiendo a la mitad», añadió Montero, en referencia a las deducciones y bonificaciones del impuesto.


Armonización de Sucesiones y Patrimonio


Lo que sí ha repetido Montero es que Hacienda hará en 2021 una propuesta de «armonizacion de impuestos cedidos» en referencia a Sucesiones y Patrimonio. Esta es la forma con la que Hacienda quiere aumentar la presión fiscal sobre la riqueza, y no con la creación de un nuevo impuesto, como defiende Podemos.
Junto a ello, Hacienda incorporará el año que viene «las conclusiones de los informes que esta haciendo la Airef tanto en racionalizacion del gasto como en el estudio de los beneficios fiscales».
EL RIO SUENA Y AGUA LLEVA.

No hay comentarios: