Entradas populares

viernes, 29 de mayo de 2020

39 FALLECIDOS EN LA ÚLTIMA SEMANA,SOLO 2 MÁS QUE AYER

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 39 fallecidos en la última semana, solo dos más que ayer

España registra 187 nuevos positivos, lo que eleva el total a 238.564; el balance de fallecidos es de 27.121.

Rueda de prensa Simón: "Según los datos, la Comunidad de Madrid está haciendo diagnóstico por PCR al 89% de casos sopechosos en Atención Primaria y al 100% que requiere Atención Hospitalaria. Esto es lo que nos dice la Comunidad. Si la detección no fuese correcta, habría riesgo de rebrote y de transmisión, pero los datos que nos llegan no nos indican eso".
18.25Rueda de prensa Simón: "La semana que viene haremos una actualización con todos los datos en la fecha correspondiente. Si tenemos tiempo, aprovecharemos para mostrar una gráfica de casos a lo largo del tiempo, para conocer mejor la evolución real. Tenemos que conseguir que lleguen todos los datos y los podamos distribuir correctamente".
18.18Rueda de prensa Simón, sobre el caso del vuelo a Lanzarote: "Era una persona que era un contacto de un caso conocido que falleció hace dos o tres días. Se le hizo una PCR y se conoció el resultado cuando ya había embarcado. Sus contactos estrechos en el vuelo van a ser seguidos y se les hará una prueba PCR si se viera necesario. Esta persona, en principio, no debía haber hecho el viaje, debía haberse puesto en cuarentena, pero tiene circunstancias personales que no entro a valora. Son unas circunstancias concretas y hay que ser flexible en algunos casos". Sobre los estadounidenses que han dado positivo en Valencia: "Desde el 11 de mayo, con el cambio de criterio, también buscamos casos importados, que hasta ahora han sido 25. Paralelamente, hemos tenido constancia de 4 casos importados que hemos recibido información desde otros países o por mecanismos de la UE".

18.13Rueda de prensa "Ayer se notificaron más de dos fallecidos, pero de todos los que se notificaron, ayer murieron solo dos. Con fecha de defunción en siete días, tenemos 39, lo que nos deja un promedio de cinco decesos por día. Este es uno de los parámetros clave de la estrategia de vigilancia, pero ahora no nos interesa tanto los nuevos notificados como los que se infectaron recientemente sobre los que tenemos que actuar porque pueden ser transmisores. Tenemos que actuar rápido sobre cada pequeño brote para controlarlo: ese es el objetivo principal (...). Las series van a estar bien y la información se actualizará", explica Simón.
18.09Rueda de prensa "Como he dicho, la modificaicón del día 11 del sistema de vigilancia está haciendo que se revisen los casos. Hay algunos duplicados, algunos que se introdujeron por error, que no tenían una prueba confirmatoria... Todo esto nos hizo pensar que para evitar estos bailes de cifras, que creo que se corregirán muy pronto, la serie de fallecidos se iba a mantener sin modificaciones salvo los casos de defunción del día anterior (...) A largo plazo se hará una corrección más detallada que permitirá actualizar la lista", dice Simón.
18.06Rueda de prensa "La tasa de letalidad es muy variable en función del país. Puede deberse a la manera de notificar los casos. (...) Es importante hacer un seguimiento para valorar los riesgos de cara al turismo y son indicadores que se están discutiendo conjuntamente y que no son sencillos de valorar. Que un país que detecte muy poco, aunque tenga cifras de incidencia bajas, no indica que tenga un riesgo menor"", dice Simón.
18.02Rueda de prensa "A nivel internacional hay un país que tiene unas tasas acumuladas muy importantes, que es Estados Unidos, con incrementos de 20.000 casos diarios. Su tasa de incidencia es muy altas. Brasil también está sufriendo incrementos diarios muy grandes. Ayer tuvo más de 25.000 casos nuevos. A niuvel europeo destaca Rusia, que mantiene incrementos no muy lejos de los 10.000 casos diarios. Luego estaría Reino Unido", explica Simón.
18.00Rueda de prensa Simón: "En España hay 4.730 casos hospitalizados y 631 más en UCI. El resto de casos hasta los 238.564 detectados o se han recuperado o, desgraciadamente, han fallecido".
17.58Rueda de prensa "Hasta la fecha se han notificado 51.482 sanitarios contagiados. Un 85% han sido dados de alta. Quedarían de baja laboral 7.722 (...) Se ha reducido mucho la infección en el colectivo y la tasa de transmisión. Son 1.062 confirmados desde el 11 de mayo: 634 pertenecen a Centros Hospitarlarios, 321 a Centro Sociosanitarios y 97 a otro tipo de centros".
17.57Rueda de prensa "Nos importa lo que está pasando ahora y tenemos una capacidad de detección cada vez mayor. Un 85% de pacientes que acuden con síntomas a Atención Primaria son testados con PCR, una cifra que aumenta al 89% en Atención Hospitalaria. Solo el 11% de los contactos estrechos ha desarrollado síntomas hasta la fecha. Por eso, parece que la transmisión es algo menor de lo que parecía", explica Simón.
17.54Rueda de prensa Simón: "Hay 187 nuevos casos, 276 en los ultimos siete días. Los mismos datos de los días anteriores, lo que nos deja una evolución muy favorable de la epidemia, aunque sabemos que sigue habiendo cadenas de trasmisión. De hecho hay brotes en algunos lugares y hay que seguir manteniendo las medias de precacuión. Ademas 39 fallecidos con fechas en los ultimos 7 días. Las notificaciones tardan en llegar y puede que se actualicen próximamente, pero con fecha de ayer solo hay dos".
17.50Rueda de prebsa Comparece en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Quiero hacer una aclaración, ya que ayer me equivoqué: en España se sigue utilizando la hidroxicloroquina. Los estudios que hay no son muy concretos y no se sabe si produce más perjuicio o beneficio. Hay algunos estudios que indican cosas muy diferentes, en algunos casos puede producir efectos secundarios importantes, en otros casos no. Un estudio de la OMS sí que ha eliminado la hidroxicloroquina".
17.43El virus llegó a Nueva York desde Europa Los primeros casos confirmados de Covid-19 en Nueva York se produjeron principalmente por la transmisión sin seguimiento del virus desde Europa y otras partes de los Estados Unidos, según un nuevo estudio de epidemiología molecular de 84 pacientes. Los resultados, publicados en la revista 'Science', proporcionan pruebas limitadas para apoyar cualquier introducción directa del virus desde China, donde se originó el SARS-CoV-2. El primer caso de SARS-CoV-2 en el Estado de Nueva York se identificó en la ciudad de Nueva York el 29 de febrero. Conocer la ruta que tomó para llegar es esencial para evaluar y diseñar estrategias de contención eficaces.
17.3039 fallecidos en los últimos siete días España ha registrado 39 fallecidos en los últimos siete días, pero en la cifra total de decesos por Covid-19 solo se notifican dos muertes más respecto a los datos conocidos ayer: 27.121. Esto se debe, tal y como ha venido explicando Fernando Simón, al cambio de criterio en Sanidad, pues hay fallecimientos que no contaban con fecha de defunción y había que ubicarlos y, en otros casos, algunas muertes se habían notificado como Covid-19 cuando no había evidencia de que así hubiese sido. Esto genera un baile de cifras que, en opinión de Simón, se terminará de ajustar la semana que viene.
Tabla de fallecidos por Covid-19 en España
Tabla de fallecidos por Covid-19 en España - MdS

17.23187 casos en 24 horas, 648 más que ayer La cifra total de casos de coronavirus en España es de 238.564, 648 más que ayer. Sin embargo, según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, solo 187 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.
Tabla de casos diarios de Covid-19 en España
Tabla de casos diarios de Covid-19 en España - MdS

17.15España notifica 39 fallecidos y 187 casos El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.
17.07LaLiga se reanudará el 11 de junio LaLiga Santander 2019-20, suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la vigésima octava jornada, según ha acordado el 'Grupo de Contacto" que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. El campeonato, si se cumplen todas las previsiones, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.
16.55Cuba suma 22 nuevos casos y supera los 2.000Cuba sumó este viernes 22 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 2.005 personas contagiadas con el coronavirus y en lo que va de esta semana no ha reportado ninguna muerte a causa de la enfermedad, según el último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla. La cifra de fallecimientos sigue en 82 desde hace cinco días y los enfermos de Covid-19 dados de alta médica en la víspera fueron 26, con lo que son actualmente 1.760 las personas que se han recuperado en la isla para un 87,4% de los confirmados.
16.43España pide fijar criterios y condiciones comunes para abrir fronteras en UE Fuentes del Ministerio de Exteriores han precisado que España apuesta por que sea el el Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) quien determine las condiciones y protocolos de seguridad para viajeros y turistas, que deben ser comunes a toda Europa e incluir «protocolos de consenso» sobre la actuación en caso de detectar positivos o nuevos brotes de Covid-19. Se trata de que todos los países de la UE y Schengen asuman las mismas obligaciones y responsabilidades en la respuesta a nuevos casos. La apertura de fronteras para miembros de la UE y del espacio Schengen, que España tiene previsto hacer realidad el próximo 1 de julio, supondrá el levantamiento automático de la obligatoriedad de guardar cuarentena. Para entonces, si todo va como previsto, España habrá concluido su proceso de desescalada y estará en situación de «nueva normalidad».
16.30Portugal notifica un importante repunte de casosPortugal registró en las últimas 24 horas 350 nuevos casos positivos de Covid-19, el más alto de las últimas tres semanas, y el 92 % de los nuevos contagios se detectaron en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se centran las preocupaciones de las autoridades. Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el número de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia llegó a 31.946, con un total de 1.383 fallecimientos, 14 en las últimas 24 horas.
16.17Argelia prorroga 15 días el toque de queda El Gobierno de Argelia ha anunciado su decisión de prorrogar 15 días el toque de queda decretado por el coronavirus, a excepción de cuatro provincias en las que a partir de este viernes no estará en vigor debido a los «resultados favorables» en las mismas. Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 8.997 casos de coronavirus, con 630 fallecidos y 5.277 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).
16.05Pakistán registra sus peores cifras en un díaPakistán anunció hoy que reanudará la salida de vuelos internacionales a medianoche, pero mantendrá la suspensión de la llegada de aeronaves desde el extranjero, tras registrar el mayor número de muertos y contagios por el coronavirus en un día, con 57 fallecimientos y 2.636 casos. Hasta el momento el país suma 1.317 muertos y 63.996 contagios confirmados. Las autoridades han ido levantando el confinamiento en las últimas semanas, con comercios y oficinas abiertas. Y solo continúan cerradas totalmente las instituciones educativas y restaurantes. Pero Mirza ha advertido que si las muertes y los contagios continúan subiendo el Gobierno podría imponer de nuevo un confinamiento.
15.53Dinamarca abrirá sus fronteras a algunos páisesDinamarca autorizará desde el 15 de junio la entrada de turistas procedentes de Alemania, Noruega e Islandia, con la única condición de que demuestren que tienen reservadas al menos seis noches fuera de la capital del país, Copenhague, ha anunciado la primera ministra, Mette Frederiksen. Dinamarca cerró sus fronteras a mediados de marzo, en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, de la que se han registrado hasta este viernes al menos 568 fallecidos.
15.40Un 32,34% menos de coches en las carreteras El tráfico interurbano se redujo este jueves un 32,34 por ciento en el conjunto de España respecto un día tipo sin restricciones motivadas por la situación de estado de alarma ante la pandemia del coronavirus en España, según datos del movilidad de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. En concreto, el tráfico interurbano de vehículos ligeros se redujo un 39,78 por ciento y el de vehículos pesados fue un 12,05 por ciento menor a un día similar sin restricciones.
15.27Un viajero da positivo en un avión a Lanzarote mientras volaba a la isla Un pasajero de un vuelo de Madrid a Lanzarote ha sido sometido a aislamiento nada más llegar al aeropuerto César Manrique tras haber dado positivo en coronavirus en unas pruebas que se había hecho antes de emprender viaje, porque había estado en contacto estrecho con un fallecido por la Covid-19. El Gobierno de Canarias va a exigir una investigación sobre la conducta de este pasajero, que obligará a someter a cuarentena de 14 días no solo a él, sino también a los viajeros que ocupaban los asientos colindantes, porque los vuelos desde la Península a las islas están aún limitados a causas tasadas y exigen la firma de una declaración responsable sobre la situación sanitaria del interesado.
15.15«El coronavirus se ha quedado sin aliento» «A medida que aumenta el número de personas contagiadas, el coronavirus pierde su capacidad de infectar y matar», estima el médico y presentador televisivo ruso, Alexánder Miasnikov, en un mensaje a través de Telegram. A su juicio, «el virus tiene que vérsela con el sistema inmunológico y en esa lucha va perdiendo su potencia (...) cada vez que infecta un nuevo organismo se debilita un poco más». Informa Rafael M. Mañueco, corresponsal de ABC en Mosú.
15.02La Fundación BBVA destina 2,7 millones para 20 proyectos sobre el Covid-19 La Fundación BBVA destina 2,7 millones de euros a apoyar 20 proyectos de investigación científica sobre el Covid-19 en biomedicina, big data e inteligencia artificial, ecología y veterinaria, economía y ciencias sociales, y humanidades. Así, se financiarán estudios sobre el conocimiento del coronavirus SARS-CoV-2, sobre los cambios asociados al teletrabajo o la enseñanza, sobre las condiciones socio-sanitarias en las residencias de mayores o el papel de los medios en esta pandemia.
14.55Las Fuerzas Armadas homenajean a las víctimas de la pandemia Las Fuerzas Armadas españolas rindieron tributo este viernes a los militares fallecidos en acto de servicio y a las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus. Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), estos actos de homenaje tuvieron lugar en el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. En ese sentido, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, presidió el acto celebrado en el patio del Cuartel General del Emad, en el que estuvieron presentes los jefes de las unidades, centros y organismos, además de los oficiales suboficiales, militares profesionales de tropa y marinería y personal civil destinado en el mismo.
14.45Atención Primaria pide más recursos para hacer seguimiento en la desescalada La Atención Primaria reclama más recursos humanos y tecnológicos para poder ejecutar las responsabilidades asignadas en el contexto de pandemia en la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de nuevos casos de Covid-19, así como de los contactos, en coordinación con recursos de salud pública. En el tercer informe realizado por la Comisión Asesora Covid-19-OMC, del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Atención Primaria reclama dotar a cada centro de salud de una persona dedicada al rastreo epidemiológico y destaca «la evidente necesidad de dotar a este ámbito asistencial a muy corto plazo de nuevos recursos humanos y tecnológicos para la tele-asistencia» para cumplir esos objetivos en la desescalada.
14.30Madrid solicitará el lunes entrar en la Fase 2 para el próximo 8 de junio La Comunidad de Madrid solicitará la semana que viene, previsiblemente este lunes, entrar a Fase 2 de desescalada y ha criticado que ayer el Ejecutivo estatal no accediera a las medidas de flexibilización solicitadas para la actual etapa, como la apertura de centros comerciales o que alumnos que van a examinarse de la EvAU volvieran para clases preparatorias. Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras la presentación del sello que ha creado la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región frente a los riesgos asociados al coronavirus.
14.20Denunciados tras presumir por redes sociales de saltarse el confinamiento La Policía Local de Málaga ha denunciado a tres personas por incumplir el decreto del estado de alarma tras investigar las imágenes que habían subido a sus perfiles de redes sociales, en las que se les ve tirando basura, celebrando una fiesta de cumpleaños con numerosas personas o haciendo deporte. Dos de los ciudadanos, de 19 y 20 años, fueron propuestos para sanción después de que los agentes vieran varios vídeos que subieron en los que infringían el decreto de estado de alarma hasta en tres ocasiones, así como por faltar el respeto a policías uno de ellos.
14.04Cataluña suma 12.222 muertes, 42 el último día Las funerarias han registrado hasta este viernes 12.222 muertes en Cataluña por coronavirus (42 más que el día anterior): 6.678 en hospital o centro sociosanitario, 3.964 en residencia, 778 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información. El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.
13.55El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre dedica 1,2 millones a analizar la evolución y pronóstico en pacientes Covid-19 El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha iniciado el proyecto de investigación STOP-Coronavirus: factores clínicos, inmunológicos, genómicos, virológicos y bioéticos de COVID-19, gracias a una ayuda económica de 1.200.000 euros durante 12 meses concedida por el Instituto de Salud Carlos III. En ese periodo de tiempo se analizará de forma integrada y multidisciplinar el impacto de diferentes factores sobre la evolución y pronóstico del virus, así como sobre el abordaje clínico y terapéutico realizado de forma individualizada en cada uno de los pacientes.
13.45Marín reclama al Gobierno que «hoy mismo» Granada y Málaga pasen a la Fase 2 y «no perder cuatro días»El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reclamado este viernes que las provincias de Málaga y Granada puedan pasar «hoy mismo» a la fase 2 dentro del proceso de desescalada ante la pandemia del coronavirus y «no perder cuatro días» hasta el lunes teniendo en cuenta que desde el jueves por la tarde «cumplen con las condiciones del Ministerio de Sanidad». A preguntas de los periodistas, Marín ha indicado que «cuatro días para muchos empresarios de Granada y Málaga es mucho, cuando llevan dos meses y medio sin trabajar y desde hoy podían estar aprovechando».
13.40El Grupo Iberia, Vueling y Aena regalan billetes aéreos para los trabajadores sanitarios El Grupo Iberia, Vueling y Aena se han unido para rendir un homenaje a los trabajadores de hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores durante la crisis del covid y regalarán billetes aéreos para más de 70 destinos en España y el resto de Europa. La promoción va dirigida a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza, y transporte sanitario, entre otros, porque «es hora de cuidar a quienes más nos cuidan».
13.25Diez mil sanitarios catalanes contagiados por Covid-19 los dos últimos meses Unos 10.000 profesionales sanitarios de Cataluña se han contagiado del Covid-19 durante los dos últimos meses de pandemia, lo que supone un 5% del total, aunque los que han dado positivo han sido el 15%, ha dicho este viernes la consellera de Salud, Alba Vergés. Vergés ha dado esta cifra en la Comisión de Salud del Parlament de Cataluña, donde ha comparecido de forma telemática por segunda vez desde el inicio de la crisis sanitaria
13.15La Comunidad asegura que hará un estudio de seroprevalencia de la región El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho este viernes que la Comunidad Madrid tiene en marcha un estudio de seroprevalencia para conocer la evolución de la pandemia del coronavirus en toda la región, con una estrategia coordinada que se servirá, entre otros, de los resultados que obtengan las poblaciones y entidades madrileñas que decidan hacer sus propios test, siempre con autorización previa. Aguado ha hecho estas declaraciones después de que el Ejecutivo aprobase ayer una norma que da pie a los Ayuntamientos a realizar estos test, cuyos resultados se incluirán en su Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
13.04Andorra abrirá fronteras el lunes y se ofrece como destino turístico seguro Andorra abrirá sus fronteras para la entrada de turistas el próximo lunes 1 de junio, una fecha que coincide con el regreso al trabajo de la gran mayoría de las actividades económicas del país. El próximo lunes también retoman la actividad todo el comercio al por menor, bares, restaurantes y hoteles, una apertura que se produce tras una campaña de cribado masivo a la población que ha conllevado la realización de casi 138.000 pruebas serológicas al 90% de la población, según informa la Agència de Notícies Andorrana (ANA).
NO ME CREO NADA,YO ME VOY A PAGAR MIS  TEST YA INFOMARÉ.

No hay comentarios: