Entradas populares

martes, 26 de mayo de 2020

35 MUERTOS EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS Y 194 NUEVOS CONTAGIOS.

Coronavirus España directo: 35 muertes en los últimos 7 días, pero aumento de 283 fallecidos desde ayer

Un nuevo ajuste en las cifras provoca un repunte del total de fallecidos; 194 nuevos casos, que son ya 236.259.

Rueda de prensa "Hay que tener cuidado a la hora de valorar la información. La transmisión de las enfermedades es la que es. (...). Todo lo que se pudo observar el día 9 no fueron infecciones de ese fin de semana: ni por el partido de fútbol celebrado ni por otro tipo de evento", dice Simón.
18.05Rueda de prensa Simón: "Sabemos que en Madrid se notificó un fuerte incremento de casos el día 9, que se refería al día 8. Esos casos estaban notificados el día 9, pero se referían a mucho antes. El periodo de incubación es de 7-14 días. En aquel momento se tardaba en ir al médico 6-7 días y el diagnóstico tardaba en hacerse 2-3 días. Los casos del día 9 se tuvieron que infectar a finales de febrero, el 20-25 de febrero. Ni mucho antes ni mucho después".
17.58Rueda de prensa Simón, sobre las manifestaciones celebradas en marzo y los criterios utilizados para autorizar o desautorizar según qué eventos y marchas: "Antes del 6 de marzo, creo que el 3 de marzo, el ministro de Sanidad firmó uan serie de recomendaciones: actuaciones en centros sociosanitarios; la celebración a puerta cerrada de algunos eventos; y no realizar, por un lado, eventos de masas con participación de personas procedentes de países de riesgo y, por otro lado, la no celebración de congresos médicos para evitar que este personal estuviera disponible llegado el momento. Posteriormente, a lo largo de esos días se tuvo consciencia de algunos eventos en zonas de Madrid y del norte de España. Esto nos llevó a entrar en contacto con los organizadores de algunos eventos -el congreso de evangélicos-, y nos explicaron que eran eventos con la participación de 120 países, algunos de ellos de riesgo. Ese evento de masas encajaba con lo firmado antes por el ministro de Sanidad y por eso recomendamos que no se celebrase".
17.55Rueda de prensa Simón, sobre la hidroxicloroquina: "Ha habido mucha gente tomando este medicamento y esto puede revelar efectos secundarios que desconocíamos hasta ahora. La hidroxicloroquina tenía unos efectos secundarios que ya conocíamos, pero ahora se ha estado usando con dosis muy altas y durante más tiempo en personas a las que se les quería prevenir la infección. El hecho de que se hayan revelado algunos efectos puede justificar que se quite el medicamento para según qué casos".
17.52Rueda de prensa "No sé dónde pueden estar el error de los datos de Cataluña. Sus datos han estado llegando bien desde el comienzo, pero es verdad que desde que se produjo el cambio de criterio, Cataluña fue la última que se incorporó a este proceso y lo ha hecho, en general, bien. Aunque falta que incoporen los datos de algunos lugares concretos", dice Simón.
17.49Rueda de prensa Simón, sobre el repunte en Lérida: "Está posiblemente asociado a un matadero. La Generalitat está haciendo sus investigaciones y en breve tendremos más detalles. En cuanto a los mataderos en sí, es cierto que ha habido al menos tres brotes en mataderos. No obstante, no creo que los mataderos sean un foco, sino que son grupos de personas que pueden convivir fuera del trabajo. Un trabajo al aire libre y al sol tiene menos riesgo que personas que trabajan en un sitio cerrado. Desconozco los detalles de cómo son los mataderos, pero ya sea en los momentos de descanso o al salir del trabajo, incluso durante la propia jornada, puede haber contagio. Pero no creo que sea algo asociado a los mataderos como tal. Ha habido brotes en otros entornos laborales".
17.46Rueda de prensa Simón: "Se han notificado 35 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días. En la cifra total hay 283 más que ayer, que incluyen esos 35 de fecha de ayer y casos antiguos a los que había que adjudicarles una fecha de defunción. Es un proceso que va a seguir unos días, ya que hay algunos cientos de fallecidos a los que hay que ubicar. Algunos se retirarán de las cifras oficiales y otros se sumarán. Este dato no modifica lo que nos interesa, que es la evolución próxima de la epidemia. Hay 10 CCAA que no han notificado ningún fallecido en los últimos 7 días. Otras 5 CCAA han notificado solo uno o dos en los últimos siete días".
17.43Rueda de prensa "Los datos de los sanitarios contagiados y su evolución se darán una vez a la semana y los daremos a conocer el miércoles o el jueves. Son datos que tenemos que analizar", explica Simón.
17.40Rueda de prensa Comparece en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Los datos nos permiten valorar de una manera más actual y real cómo está la epidemia y nos permite reaccionar más rápidamente. Se trata de detectar de forma precoz y actuar de manera rápida. Los nuevos casos diagnosticados ayer son de 194. En cuanto al número de fallecidos, son 35 en los últimos 7 días".
17.37Los datos, por Comunidades autónomas Este martes, de las 35 personas fallecidas en los últimos siete días, dos corresponden a Castilla-La Mancha, cuatro a Castilla y León, nueve a Cataluña, dos a la Comunidad Valenciana, dos a Extremadura, una a Galicia, seis a Madrid, una a Murcia y 8 a La Rioja. De los 194 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 1 pertenece a Andalucía (12.612 en total), dos a Castilla-La Mancha (16.992), seis a Canarias (2.323), cuatro a Castilla y León (18.591), 115 a Cataluña (57.569), ocho a la Comunidad Valenciana (11.089), dos a Extremadura (2.955), tres a Galicia (9.108), 43 a Madrid (68.066), cinco a Navarra (5.199), dos al País Vasco (13.486) y tres a La Rioja (4.044).
17.30194 nuevos casos, 859 más que ayer Desde el comienzo de la epidemia por Covid-19, España ha registrado 236.259 casos del nuevo coronavirus. Esta cifra supone un aumento de 859 respecto a la de ayer, aunque el Ministerio de Sanidad notifica solo 194 casos detectados en las últimas 24 horas. En breve está previsto que comparezca Fernando Simón y aclare el baile de cifras.
Tabla de evolución de fallecidos por Covid-19 en CCAA
Tabla de evolución de fallecidos por Covid-19 en CCAA - MdS
17.17Las cifras siguen bailando: 35 muertos en las últimas 24 horas, 283 más que ayer Tal y como anunció ayer en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, las cifras siguen ajustándose de acuerdo al último criterio establecido por el Ministerio de Sanidad. Así pues, si ayer se notificaba un descenso de 1.918 muertos en la cifra total de decesos, hoy, aunque solo se notifican 35 víctimas mortales, la cifra total aumenta en 283.
Tabla de nuevos casos diarios de Covid-19 en España
Tabla de nuevos casos diarios de Covid-19 en España - MdS
17.05España registra 35 muertos y 194 nuevos casos El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 194 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva la cifra total a 236.259 positivos desde el comienzo de la epidemia. Por otro lado, se han registrado 35 fallecidos en las últimas 24 horas, 27.117 en total.
16.55Asi reabrirán las playas de Cullera La entrada en la fase 2 de la desescalada de la Comunidad Valenciana -previsiblemente el próximo 1 de junio, a la espera de que el Ministerio de Sanidad lo confirme- permitirá la reapertura de las playas al baño. Los arenales ya se han utilizado en muchas localidades valencianas para los paseos y la practica deportiva, pero con el avance en el desconfinamiento las restricciones se van relajando. Lea la noticia.
16.48Aumento de fallecidos y contagios en Madrid La cifra de fallecidos por el coronavirus en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en 21 frente a los 17 de la jornada anterior, y las personas infectadas en las últimas 24 también ha subido, pasando de las diez de ayer lunes a un total de 48. De acuerdo con el informe de situación que publica a diario la Comunidad de Madrid, las personas que han fallecido en un hospital desde el comienzo de la enfermedad se sitúa en estos momentos en 9.015, mientras que los contagios acumulan en este periodo 68.284 casos.
16.40«Si persiste esta tendencia, en 4 semanas máximo habrá casos puntuales»Benito Almirante, jefe de Enfermedades Infecciosas del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, ha aseverado en una entrevista en TVE que si el escenario actual no cambia, el coronavirus podría «quedar reducido a cifras muy pequeñas» en las próximas semanas. «Desaparecer probablemente no es el término más adecuado, pero sí quedar reducido a cifras muy pequeñas», ha apuntado. Lea la noticia.
16.33La extrema izquierda alemana acelera el salto a la normalidad totalAlemania mantiene ya solamente unas cuantas restricciones, relacionadas con las fronteras, del cierre de teatros, cines y gimnasios, además de la limitación de aforos en los establecimientos, la distancia social de metro y medio y el uso obligatorio de mascarilla en interiores. Pero en el este del país hay estados federados impacientes y cuyos gobiernos no consideran necesario prolongar más las medidas. Uno de ellos, el presidente de Turingia, Bodo Ramelow, del partido de extrema izquierda Die Linke, ha anunciado que a partir del 6 de junio quedarán levantadas todas las restricciones, que serán sustituidas por recomendaciones y recordatorios. Con 2.882 casos, apenas 118 nuevos en la última semana, y un total de 154 muertes, Ramelow justifica que «hemos demostrado el éxito de nuestra estrategia contra el virus y ahora el éxito radica en tomar medidas realistas y actuar cuanto antes». Informa Rosalía Sánchez, corresponsal de ABC en Berlín.
16.24836 sanitarios reforzarán la Atención Primaria De los 10.100 sanitarios contratados durante la pandemia del coronavirus, 836 permitirán reforzar la Atención Primaria, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad. La Comunidad de Madrid acordó el 13 de mayo con cuatro de los cinco principales sindicatos de la sanidad pública la renovación hasta diciembre de 10.100 sanitarios contratados durante la crisis sanitaria del Covid-19. En cumplimiento del anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, estos profesionales de distintas categorías, sanitarias y no sanitarias, se mantendrán hasta el 31 de diciembre como refuerzo para la actividad asistencial de los centros.
16.15Reino Unido notifica 134 muertos Las autoridades británicas han anunciado este martes un incremento de 134 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos por Covid-19 en el país a 37.048 víctimas mortales. Por otro lado, Reino Unido detectó 2.004 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud británico. El Gobierno del primer ministro,m Boris Johnson, mantiene el plan de reabrir escuelas y mercados al aire libre en Inglaterra a partir del próximo lunes, y permitir la apertura del resto de comercios no esenciales a partir del 15 de junio.
16.07La desescalada aumenta el tráfico en las carretras El tráfico en las principales carreteras españolas ha registrado un nuevo aumento ayer lunes respecto a la semana pasada debido al cambio de fases de la desescalada en diversas regiones, aunque los desplazamientos siguen siendo inferiores a los registrados antes del estado de alarma. Según el balance que ofrece este martes la Dirección General de Tráfico (DGT), el lunes los movimientos de largo recorrido cayeron un 36,46 por ciento respecto a un día tipo del año pasado. Esta cifra es mayor que la de hace siete días (41,58 por ciento), aunque es menor a la registrada el sábado 15 de marzo (44,76 por ciento), cuando se decretó el estado de alarma.
16.00Haití supera los 1.000 casos de coronavirus El Ministerio de Salud de Haití informó este martes de 105 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los infectados suman 1.063, mientras que los fallecidos totalizan 31, tras 4 nuevas defunciones. En el empobrecido país caribeño hay, además, 3.328 casos sospechosos de la enfermedad, incluidos 1.006 transmitidos localmente, de acuerdo con la información. En tanto, 22 personas se han curado tras infectarse del patógeno. De los 1.063 casos confirmados, el 39,7% son mujeres y el 60,3% hombres.
15.53El Gobierno levanta la prohibición para cambiar de compañía telefónica El Gobierno ha acordado este martes reactivar las portabilidades en el sector de las telecomunicaciones, que habían quedado suspendidas el pasado marzo con motivo del estado de alarma por el coronavirus a fin de «restringir los movimientos de las personas». Lea la noticia.
15.45La secuela en pacientes con Covid-19 más grave que les impide tragar bien Entre las secuelas que se están viendo en los pacientes de Covid-19 más graves y que más tiempo han pasado hospitalizados, la disfagia es una de las más frecuentes. «Más de la mitad de las personas con Covid-19 que han requerido intubaciones prolongadas para ventilación mecánica están presentando disfagia orofaríngea», explica la logopeda del Hospital 12 de Octubre de Madrid y vocal del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM), Marga Durán. Más detalles.
15.38El Gobierno reclama ahora corredores turísticos La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado este martes que España pedirá a Bruselas la apertura de corredores sanitarios dentro del Viejo Continente. Maroto ha explicado que «es preferible» que las zonas que se encuentran en la misma situación epidemiológica en Europa sean las que cuenten con mayor flujos turísticos. Lea la noticia.
15.32Dimite el número dos de la Guardia Civil El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado este martes su dimisión irrevocable ante el Ministerio del Interior al «estar en desacuerdo» con la «injusta» destitución del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, según han informado a ABC fuentes del entorno del número dos de la Benemérita. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fulminó ayer a Pérez de los Cobos por no informarle sobre la investigación, hecha a petición judicial, de las manifestaciones celebradas durante la expansión de la pandemia del coronavirus, entre ellas la del 8-M. En la Guardia Civil han recibido con mucho malestar esta destitución, y prueba de ello es la dimisión de Ceña. Marlaska ha nombrado al general Salas nuevo DAO.
15.25Madrid quiere volver a las aulas El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, pide al Gobierno central que autorice la vuelta a clase de los alumnos de 2º de Bachillerato - los que se enfrentan este año a la EBAU- el 1 de junio. Esta medida se haría extensiva también a aquellos que tienen dificultades con los estudios a distancia, bien por falta de medios tecnológicos, bien por tener necesidades especiales de aprendizaje.
15.17El Covid-19 eleva la demanda de las autocaravanas El miedo al Covid-19 y la incertidumbre sobre las condiciones que rodearán el próximo verano y los desplazamientos vacacionales han disparado la demanda de alquiler de autocaravanas. «El teléfono no para de sonar», ha explicado a Efe Enrique Rita, el gerente de AC-LLAR, una empresa valenciana de alquiler de autocaravanas, quien ha añadido que este año «hemos detectado un aumento de peticiones muy grande».
15.10Localizada la causa del rebrote de Lérida El aumento de casos de coronavirus que ha llevado a la Generalitat a pedir que la región sanitaria de Lérida no pase a fase 2 el próximo lunes se focalizó en residencias, en algunos puntos de industria agroalimentaria, en personal sanitario y en una fiesta de aniversario celebrada en esta capital y a la que acudieron 20 personas, algunas de las cuales infectadas, según han precisado fuentes de la consejería de Salud a ABC. Las mismas fuentes revelan que en solo dos semanas, del 7 al 21 de mayo, se registraron en esta región sanitaria un total de 187 casos (45 del 7 al 13) y (142 del 14 al 21).
14.45La capacidad para hacer PCR, clave para que Sanidad permita avanzar de fase Disponer de «suficiente» capacidad de hacer pruebas PCR a la población ante un aumento de la incidencia de coronavirus ha sido uno de los principales criterios que Sanidad ha tenido en cuenta para permitir avanzar a los territorios en la desescalada, una de las razones por las que Madrid ha pasado a la fase 1. El Ministerio de Sanidad publicó, a última hora de ayer, los informes sobre el cambio de fase de las comunidades autónomas, que como ya había adelantado su titular, Salvador Illa, se conocerían cuando todos los territorios estuvieran en la fase 1 de la desescalada, lo que ocurrió este lunes.
14.32Baleares pide pasar a la fase 3 el lunes El Gobierno balear, que preside la socialista Francina Armengol, ha solicitado este martes al Ministerio de Sanidad que todo el Archipiélago pueda pasar a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 1 de junio, «dada la buena evolución de los datos epidemiológicos y asistenciales». Asimismo, el Govern ha pedido que se facilite la movilidad entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, informa Josep María Aguiló.
14.24La Moncloa reabre sus puertas a los periodistas con limitaciones de seguridad El Palacio de la Moncloa ha recuperado este martes las ruedas de prensa del Consejo de Ministros con la presencia de periodistas, pero limitada a un máximo de ocho y con medidas de distanciamiento preventivas como una sola persona por fila de butacas. Sobre cada línea de asientos se ha colocado una cinta roja y blanca a modo de precinto, excepto los destinados a los periodistas, que están marcados con una pegatina en el respaldo y son los situados en los extremos de forma intercalada.
14.17Notificadas 29 nuevas muertes en Cataluña, que elevan a 11.877 los fallecidos La notificación de 29 nuevos fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas eleva a 11.877 las víctimas mortales por esta enfermedad en Cataluña desde el inicio de la epidemia, siguiendo una tendencia a la baja que se mantiene desde hace varias semanas. Según los datos que ha difundido este lunes el Departamento de Salud de la Generalitat, del total de fallecidos, 6.633 personas han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.928 en una residencia y 774 en su domicilio mientras que los casos restantes no están clasificados por falta de información.
14.06Las olas de calor serán más peligrosas este verano por medidas anti-COVID Las olas de calor que ya se pronostican para el verano que está por comenzar en el hemisferio norte serán más difíciles para los grupos vulnerables debido a las restricciones impuestas en todos los países para frenar la epidemia del coronavirus SARS-Cov-2, advirtieron expertos del clima. «El COVID-19 amplifica el riesgo de las olas de calor para muchas personas y complica su manejo», dijo hoy una portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que ha salido a respaldar una alerta lanzada por una red global de expertos en el clima y en la salud.
14.00Concierto virtual para crear conciencia sobre la pandemia en el Día de África Más de 100 artistas y celebridades de África y fuera de ella unieron anoche sus voces para conmemorar el Día de África y concienciar sobre la pandemia de coronavirus que ha dejado ya más de 344.000 muertes en todo el mundo. En este concierto virtual participaron la estrella senegalesa Youssou N'Dour, la ganadora del Grammy Angelique Kidjo, Maliense Salif Keita, Fally Ipupa, Wizkid de Nigeria, Femi Kuti, el rapero senegalés Awadi, Magic System de Costa de Marfil y la cantante beninesa Zeyna. El evento, que transmitido por 200 canales a lo largo y ancho de todo el continente, se inspiró en el concierto «OneWorld: Together At Home» celebrado en el mes de abril que reunió, de manera virtual, a artistas de la talla de los Rolling Stones, Lady Gaga y Taylor Swift, entre otros muchos. Especialmente emotivo fue el dueto remoto entre N'Dour y Chris Martin de Coldplay cantando «A Sky Full of Stars». «Juntos como uno» fue el lema de la noche, una petición que también lanzó en un mensaje grabado supermodelo británica Naomi Campbell. Por su parte, la leyenda del reggae y ska jamaicano Jimmy Cliff pidió a los africanos que demuestren al mundo quienes son: «Aquellos en el continente y en la diáspora, es hora de estar juntos como uno». Informa Alba Amorós, corresponsal de ABC en Johannesburgo.
13.53Ucrania suma 339 nuevos casos de COVID-19 en un día en medio de desescalada Ucrania ha registrado 339 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de ellos 71 sanitarios, en medio de la segunda fase de la desescalada que vive el país, según informaron hoy fuentes oficiales. «En la última jornada hemos registrado 339 nuevos casos de coronavirus, entre ellos 35 niños y 71 sanitarios», dijo este martes el ministro de Sanidad, Maxim Stepánov, cuyas palabras recoge Interfax-Ucrania.
13.46CSIF considera «un error» reabrir las oficinas de la Agencia Tributaria sin haber realizado test a los trabajadores La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó este martes que la Agencia Tributaria abra desde hoy sus oficinas en los territorios que se encuentran en la fase 2 de la desescalada porque les parece «un error» hacerlo sin haber realizado antes test a los trabajadores. Así lo señaló en un comunicado en el que subraya que «solo se han practicado test al personal de vigilancia aduanera en buques de operaciones especiales», por lo que, ante la reanudación de la atención presencial, «seguiremos reclamando» los test, con el objetivo de «evitar contagios entre compañeros y ciudadanos».
13.40Sanidad denegó el pase de toda Valencia por el bajo índice de pruebas PCR y el control de movilidad El Ministerio de Sanidad justificó su decisión de no autorizar el pase de toda la Comunitat Valenciana a la Fase 1 el pasado 11 de mayo en el bajo índice pruebas PCR realizadas a los casos sospechosos -se habían realizado un 20,7% cuando pedía un mínimo de un 80%- y del control de los contactos, así como por problemas de control de la movilidad, informa EP. Así, figura en el informe del Ministerio fechado el 8 de mayo de la propuesta remitida por la conselleria, y que se hizo público a las 22.00 horas de ayer, en el que se autorizó el pase a la Fase 1 solo a los departamentos de Vinaroz en Castellón, Requena, Játiva-Ontinyent, Gandia en la provincia de Valencia; y seis en la Alicante: Alcoy, Dénia, Marina Baja, Elda, Orihuela y Torrevieja.
13.32Abren la mitad de las piscinas que gestionan administradores de fincas de Santa Cruz de Tenerife, en fase 2 El Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que se han abierto la mitad de las piscinas de las comunidades que gestionan y en el primer día de apertura en la fase 2 ha habido baja afluencia y no se ha presentado ningún problema. Algunas piscinas recreativas de la provincia han reabierto tras adoptar determinadas medidas de delimitación de espacios, control de aforo, desinfección y turnos, según ha informado el CAF en un comunicado este martes.
13.25El CGCOM pone en marcha el Observatorio de médicos afectados por la COVID-19 El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de médicos afectados por la COVID-19 con el objetivo de valorar el impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en los profesionales, las condiciones en las que la han afrontado y sus consecuencias en el ámbito profesional y personal. A través de un cuestionario totalmente anonimizado, disponible en las diferentes webs de los colegios de médicos y de la propia corporación, los colegiados proporcionarán información específica y de utilidad que sirva para poner en marcha acciones profesionales/laborales, jurídicas y de protección social para el profesional o su familia, estas últimas, a través de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial.
13.18Caen un 61 % las sanciones por estado de alarma en Madrid al cambiar a fase 1 El primer día en fase 1 de la desescalada se ha saldado en la Comunidad de Madrid con un descenso del 61,75 por ciento de las sanciones por saltarse el estado de alarma respecto al día anterior, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid. Este lunes, primer día en el que la región estuvo en fase 1 del proceso de desescalada por la pandemia del coronavirus, fueron identificadas 13.841 personas con 921 propuestas de sanción, se practicaron 10 detenciones y fueron interceptados 85 vehículos.
13.10Exteriores realiza gestiones para que los padres de adopción internacional puedan viajar El Ministerio de Asuntos Exteriores está realizando gestiones con los distintos países para que las familias españolas que se encontraban en un proceso de adopción internacional cuando comenzó la pandemia del coronavirus Covid-19 puedan viajar a los países de origen de sus hijos adoptivos para recogerles, si están en la última fase del procedimiento, o para continuar con los trámites de la adopción. En concreto, unas 30 familias españolas en proceso de adopción internacional tuvieron que cancelar sus vuelos como consecuencia de la pandemia, según han confirmado a EP fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID). En todo caso, las mismas fuentes precisan que esto no quiere decir que todas tuvieran el expediente a punto de terminar.
TODOS EN UN PUÑO,SE CONGRATULA DEL PLENO DOMINIO.

No hay comentarios: