ERC reunirá su ejecutiva para valorar de urgencia los efectos de la inhabilitación de Torra
Los republicanos no concretan si la decisión de la JEC puede afectar su voto en la investidura de Sánchez.
La decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha caído como un jarro de agua fría en Esquerra, que tiene previsto facilitar la investidura de Pedro Sánchez este fin de semana con su abstención. Cercados por un notable acoso mediático y político, los de Oriol Junqueras han decidido este viernes reunir mañana su ejecutiva para ver cómo afecta la caída del presidente catalán a sus planes a corto plazo.
«ERC convoca para mañana a la mañana a su ejecutiva nacional de manera extraordinaria para analizar la decisión de la Junta Electoral, coordinar la respuesta y valorar sus consecuencias en el calendario político inmediato», han apuntado fuentes del partido esta misma tarde, minutos después de conocerse la decisión del órgano electoral.
Con esta decisión los republicanos suman dudas al sentido de su voto en el pleno de investidura del 4, 5 y 7 de enero, del que tenía que salir investido Pedro Sánchez. Sin embargo, Esquerra ha sido objetivo de una gran presión por parte de Junts per Catalunya, la ANC y otros órganos satelitales del independentismo más radical, que han criticado con dureza el pacto de investidura alcanzado por los de Oriol Junqueras.
VAN A SEGUIR ADELANTE MEJOR CHOLLO NO LO ENCUENTRAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario