Vox insistirá en que Sánchez es «rehén de los separatistas» y de su «propia ambición».
Del presidente de Vox, SantiagoAbascal, se espera hoy en el Congreso de los Diputados el discurso más contundente y crítico contra el pacto de investidura de Pedro Sánchezcon los independentistas y el populismo. Poco dado a comparecencias públicas, muy medidas y en contadas ocasiones, el líder de esta formación política reaparece hoy para lanzar una enmienda a la totalidad a los acuerdos del PSOE. En las últimas semanas, sus pronunciamientos solo se pueden encontrar en su cuenta de la red social Twitter, desde la que lanza sus ataques al que define como «Gobierno traidor» a España. Además, considera al Ejecutivo de Sánchez «una clara amenaza a la democracia y a España».
Abascal regresa a la Cámara Baja como tercera fuerza política y con el empuje de sus 52 diputados, el mayor éxito electoral de este partido. En tan solo seis meses ha pasado de 24 a más de cincuenta escaños, acercándose al Partido Popular, líder del centro derecha en España.
Abascal denunciará que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es «únicamente un rehén de los separatistas y, sobre todo, de su propia ambición». Que es un dirigente «sin escrúpulos» y que ha «pisoteado el Estado de Derecho para conseguir el apoyo de los separatistas, ha humillado a la Abogacía del Estado, convertida en la Abogacía de ERC, dando la posibilidad de que Junqueras huya y se refugie con los otros fugados en Europa».
PNV y los recogenueces
Vox hará especial hincapié en los acuerdos que los socialistas han firmado con el PNV, partido con el que la formación política que dirige Abascal mantiene un duro enfrentamiento. Por ello, el dirigente de esta formación política hará referencia a algunas de las consideraciones que ya ha expuesto en Twitter. En esta red social afirmó que «Sánchez firma su pacto de investidura con el partido beneficiario del terrorismo de ETA. Y lo firma con Ortuza, que hace un mes decía que: “Querrán que los vascos se sientan españoles, ni por el forro”».
De la formación nacionalista vasca, Abascal ha afirmado que son «recogenueces», y que Sánchez, «para conseguir el apoyo de ETA, ha cedido al chantaje de los recogenueces». En este sentido, el presidente de Vox podría recordar que con la cesión «de más competencias y más dinero se está ensanchando la brecha entre españoles de primera y de segunda», para terminar afirmando que se «avanza en la destrucción de España».
Sobre el pacto de Gobierno conPodemos, no se descarta que Abascal haga alguna referencia al incidente entre España y Bolivia, cuando dos diplomáticos españoles visitaron la embajada de México en ese país, donde se refugiaban exministros del huido presidente Evo Morales, acompañados de un servicio de seguridad. que fueron retenidos. Abascal afirmó que Sánchez, para conseguir el apoyo de Podemos, «ha tratado de ayudar a fugarse a narcoterroristas de Bolivia».
TIENE RAZON ESO ES LO QUE OCURRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario