Una mujer muere tras permanecer 12 horas en una camilla sin recibir asistencia en el hospital de Úbeda.
El centro sanitario, que lamenta la muerte, ha abierto una investigación para fijar responsabilidades.
Aurelia tenía 64 años y una dolencia que le ha causado la muerte tras permanecer en el hospital San de la Cruz 12 horas tendida en una camilla sin que nadie reparara en ella. El hecho ocurrió el 21 de diciembre, cuando, por orden del médico, una trabajadora de la residencia de mayores de Quesada, su lugar en el mundo, la llevó al centro ubetense y posteriormente regresó a su puesto de trabajo. Desde esa hora, las 2 de la tarde, la mujer permaneció en el servicio de urgencias sin acompañante. Previsiblemente, fue llamada a consulta, pero en su contra se concatenaron dos factores: su mal estado de salud y su desconocimiento del idioma.
La víctima, rumana, apenas entendía el español. El vecino de Quesada que aporta esta información añade que su vida se desarrollaba en los límites de la residencia de mayores, de la que sólo salía para desplazarse hasta el hospital en cuya sala de espera agonizó lentamente, sin un familiar cerca, sin nadie cerca que se percatara de su empeoramiento. Ni siquiera la trabajadora que le llevó al San Juan de la Cruz. Para conocer el por qué, ABC ha intentado sin éxito contactar con la directora del asilo a fin que de que informara si el protocolo de actuación seguido por su personal es el fijado en la normativa y si su jurisdicción acaba justo en la puerta de acceso del hospital.
El hecho de que una paciente en estado grave tendida en una camilla pasara desapercibida durante tanto tiempo ha motivado que el hospital abra una información reservada sobre el fallecimiento de una paciente en el área de urgencias. Con la misma persigue recopilar todos los datos sobre el caso, determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y, a partir de las conclusiones de la misma, tomar las medidas necesarias para que hechos como éstos no vuelvan a producirse.
El hospital ha asegurado que lamenta profundamente el fallecimiento de la paciente y las circunstancias que lo rodean. Al respecto, ha explicado que los hechos se encuentran actualmente en investigación judicial. Si bien, en paralelo, la dirección del centro hospitalario realizará su información reservada Los responsables del centro han asegurado que colaborarán en todo lo necesario para que se esclarezca lo ocurrido y se depuren las responsabilidades que pueda haber. La dirección del centro hospitalario se ha puesto a disposición de la autoridad judicial y facilitará al juzgado toda la información que requiera.
ESTA ES LA SANIDAD PÚBLICA QUE TENEMOS EN MUCHOS HOSPITALES, DESTRUIRLA PARA QUE LA GENTE PAGUE POR LA PRIVADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario