Carmena avisa de que es “muy posible” que mañana se limite aparcar
"Las expectativas son muy negativas" y "la climatología no da esperanzas", dice la regidora.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha advertido este martes de que es "muy posible" que mañana se restrinja el aparcamiento en el centro de la capital porque los altos índices de contaminación llevarán previsiblemente a lo largo del día a activar el escenario dos, más restrictivo que el de hoy.
"Que todo el mundo sepa que tenemos unas expectativas muy negativas", "la climatología no parece dar esperanzas" por lo que "mañana es muy posible que no se pueda aparcar", ha dicho Carmena a los periodistas durante una breve comparecencia junto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con quien ha almorzado.
La presidenta regional ha recordado que, en caso de que eso sea así, se reforzará el servicio del metro con 132 trenes, especialmente en las horas punta, para mejorar la movilidad de los ciudadanos, un gesto que la alcaldesa ha agradecido.
El dispositivo ya está preparado y se pondrá en marcha de forma automática si finalmente se entra en el escenario dos.
A dos días del arranque de la campaña de las elecciones generales y tras semanas de enfrentamientos en sus respectivas instituciones a cuenta de los presupuestos del Consorcio de Transportes para la EMT, Carmena (Ahora Madrid) y Cifuentes (PP) se han mostrado en sintonía ante las cámaras, hacia las que se han acercado cogidas del brazo y sonrientes, en medio de una charla aparentemente distendida.
"Lo vamos a estar anunciando toda la tarde para que después no haya desinformación mañana: tenemos una situación de contaminación grave y la climatología no parece dar esperanza", ha insistido la alcaldesa.
Por ello, ha pedido a "todo el mundo" que antes de salir de casa mire cuáles son los índices de contaminación para ver si se ha entrado o no en ese escenario.
Cuando los periodistas han preguntado si en el encuentro entre ambas dirigentes madrileñas se han abordado posibles ámbitos de colaboración para reducir la contaminación en Madrid, Carmena ha dicho: "En eso estamos de acuerdo, hay que plantear de forma sistemática que hay que bajar la contaminación en Madrid ciudad y en la Comunidad".
Hoy, el Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 por alta contaminación, que implica limitar a 70 kilómetros por hora en lugar de 90 en la M-30 y los accesos a la capital, mientras que si persisten los niveles de contaminación mañana se activará el escenario hoy, que implica prohibir estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ubicado en la almendra central, a los vehículos de no residentes.
NO CREO QUE SEAMOS CAPACES DE PONER SOLUCCIÓN AL CONSUMISMO Y A LA ESPECULACIÓN INDUSTRIAL EXISTENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario