Entradas populares

jueves, 14 de mayo de 2015

SUSANA DIAZ RECHAZADA POR TERCERA VEZ

Susana Diaz

Susana Díaz, durante la votación esta mañana

La oposición consuma el tercer rechazo a Díaz como presidenta

La investidura de la candidata socialista se aplaza hasta después del 24-M.

Por tercera vez en nueve días, 33 diputados del Partido Popular, 15 de Podemos, nueve de Ciudadanos y cinco de Izquierda Unida han pronunciado no cuando han sido llamados a votar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. La votación ha registrado otras vez 62 noes frente a los 47 síes de los diputados del grupo socialista. Al contrario que en las dos ocasiones anteriores, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, no ha puesto fecha a la reanudación del pleno. Los socialistas opinan que si no hay un acuerdo cerrado, la nueva sesión debe celebrarse después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Si a los dos meses de la primer votación (5 de mayo) Díaz no resulta elegida deberá de nuevo convocar elecciones andaluzas.
La sesión, que ha comenzado a las once de la mañana, apenas ha durado 13 minutos. La ronda de contactos abierta por los socialistas el martes y miércoles pasado para lograr la abstención de al menos 16 diputados no fue posible. Estas reuniones se celebraron bajo el impacto de una nueva investigación judicial sobre la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía del concurso para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla). En un auto judicial con fecha del 7 de mayo, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla reprocha a la Junta de Andalucía que concediera la reapertura de la mina mediante un concurso público sin "el más mínimo rigor". Esta mina provocó en 1998 uno de los mayores desastres medioambientales en Andalucía por la rotura de una balsa de residuos que liberó 4,5 millones de hectómetros cúbicos de lodos tóxicos en el entorno de Doñana.
Para salir elegida, Susana Díaz necesita de mayoría simple, es decir, más votos afirmativos que negativos. Desde la primera votación ha reclamado la abstención de los grupos de la oposición y no su apoyo expreso, porque como dejó dicho la candidata tras las elecciones andaluzas del 22 de marzo su intención es la de gobernar en solitario.
En esta ocasión, el PP se agarró para votar no a la votación en la nueva investigación judicial abierta, mientras que el resto de la oposición (Podemos, Ciudadanos e IU) ha justificado su rechazo en que el PSOE no ha satisfecho ninguna de sus demandas.
COMENTARIO:
Si ya de por si no aportaba activo alguno a la sociedad andaluza esta chica sacada de la cola de los políticos probeta parasitarios de los andaluces, sino todo lo contrario, prolongar otra generación las políticas clientelares que tienen a Andalucía en el furgón de cola de la UE, este incluido, por si fuera poco, ha demostrado que de navegante política cero patatero, pues no ha sabido entender por donde soplaba el viento, o simplemente ha preferido ignorarlo y optar por el jijí jajá a ver si colaba. pues no.

No hay comentarios: