Entradas populares

viernes, 8 de mayo de 2015

CULPABLE LA MISERIA Y LA INJUSTICIA¿QUIÉN LAS VA A JUZGAR?

Imagen tomada por la Guardia Civil del pequeño Abou en la maleta

Prisión para el padre y la “portadora” del niño que se ocultó en una maleta

El juez les acusa de "un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros"

El menor ha quedado bajo la tutela de Ceuta.

La juez del juzgado de Instrucción número cinco de Ceuta ha decretado prisión provisional para el padre y a la "portadora" de la maleta en la que se oculto Abou, un niño de 8 años que el jueves por la mañana trató de cruzar de ese modo la frontera del Tarajal. Se les acusa de "un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros", con el agravante de poner en riesgo la vida del menor.
El padre, que había solicitado previamente la reagrupación familiar y se la habían denegado, ha declarado que "no sabía que ese era el modo" en el que su hijo iba a cruzar la frontera. Pero su argumento no ha resultado convincente para la magistrada.
El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha hecho cargo hoy de Abou, nacido en Costa de Marfil  y que fue detectado por el escáner de la aduana. La intención del pequeño, a quien llevaba Fátima E.Y, una joven marroquí de 19 años que fue detenida y que hoy ha ingresado en prisión, era reunirse con su padre al otro lado de la frontera. Abou no tenía ninguna relación con su portadora, a quien se sospecha que pagó su padre, que responde a las iniciales A.O. Este, también enviado hoy a prisión tras declarar ante el juez, intentó cruzar la frontera del Tarajal una hora y media después que su hijo, convencido de que le encontraría al otro lado, sano y salvo.
Sin embargo, los guardias sospecharon de él al comprobar que era también marfileño. Le interrogaron y le mostraron una fotografía de su hijo, tal y como le habían descubierto en el interior de la maleta. El hombre, de 42 años y con permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria adonde los agentes sospechan que debió llegar en un cayuco hace años, se derrumbó en el acto y reconoció ser el progenitor del menor. "Sólo quería llevarlo conmigo a Canarias", dijo. Fue detenido y hoy ha declarado ante el juez.
Fuentes policiales aseguran que el menor ha sido entregado el gobierno ceutí para que sea tutelado por la autonomía a la espera de que se puedan tener datos sobre sus familiares.
NO JUZGUEN A LOS PADRES, ESO ES MUY FÁCIL Y SENCILLO JUZGUEN A LA MISERIA Y LA INJUSTICIA.

No hay comentarios: