El aviso de las compañías de telefonía: qué cambiará en los contratos del móvil desde noviembre
Desde plataformas como YSI y Kelisto avisan que el periodo de permanencia de 24 meses se puede alargar 'de facto', si se adquiere un dispositivo a plazos o se accede algún tipo de oferta o promoción
El calvario de intentar cambiarse a una tarifa regulada de gas: llamadas eternas y trámites poco intuitivos
Una compañía telefónica, obligada a indemnizar a un cliente por acosarle
Las principales telecos tiene pocos días, hasta final de mes, para informar a sus clientes de los cambios que introduce la nueva Ley General de Telecomunicaciones publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de junio y que trae, como principal novedad para nuestros contratos, la fijación de la permanencia en un máximo de 24 meses (dos años). Además de reforzar aspectos como las obligaciones de información, la gratuidad de las portabilidades (cambios de operadora) y derechos del usuario como el de recibir un resumen de fácil lectura del contrato. ABC ha podido confirmar por varias fuentes que los clientes de las principales telecos en España (Telefónica, Orange, Vodafone, Másmovil) ya están siendo avisados de estos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario