Entradas populares

miércoles, 2 de junio de 2021

SE MARCHA DE CIUDADANOS OTRA EXDIPUTADA CON ACUSACIONES DE SECTARISMO Y DE ACERCARSE A SÁNCHEZ.

 Se marcha de Ciudadanos otra exdiputada con acusaciones de «sectarismo» y de acercarse a Sánchez

Lourdes Guillén, parlamentaria por Huesca en la legislatura de los 57 escaños, critica la moción de censura en la Región de Murcia

Lourdes Guillén, diputada nacional por Ciudadanos (Cs) en la XIII Legislatura, la de los 57 escaños que no duraron ni siete meses, rompió ayer por la noche su carnet de militante y se despidió siguiendo la tónica habitual: carta pública en Twitter cargando con dureza contra la estrategia de la actual dirección.

En la misiva, similar a la de otros tantos que han abandonado la formación de Inés Arrimadas en las últimas semanas, acusa a la nueva dirección de promover el «sectarismo», controlar «con mano férrea» los «canales de comunicación» y perseguir a los afiliados que se oponen a cualquier acuerdo con el PSOE.

Guillén se va criticando la fallida moción de censura en la Región de Murcia, justificada según ella con «excusas peregrinas», y denunciando la entrega al PSOE de la Alcaldía murciana. Algo que para ella es sinónimo de «acercamiento al 'sanchismo'», pese a que su ya expartido ha remarcado las distancias con el presidente del Gobierno en los últimos días de forma notable.

Ya en las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde Cs fracasó y desapareció de la Asamblea regional, Edmundo Bal le cerró la puerta por completo a Ángel Gabilondo (PSOE) y abogó por reeditar el Gobierno de coalición con la popular Isabel Díaz Ayuso. Y ahora, con los indultos sobre la mesa, Arrimadas ha endurecido el tono frente a Sánchez. Cs promueve su propia concentración en Barcelona contra la medida de gracia y asistirá también a la manifestación en Madrid convocada por Unión 78, a la que también irán PP y Vox.

No obstante, llama la atención cómo las bajas que se suceden, en su inmensa mayoría, denuncian una «deriva 'sanchista'» de la cúpula del partido, a la que acusan también de falta de autocrítica.

La exdiputada por Huesca lamenta que se haya perdido la contundencia contra Sánchez que encabezó Albert Rivera en las elecciones de abril del 2019, pero obvia que fue su propio expresidente quien levantó el veto al PSOE y ofreció un «desbloqueo» para los comicios de noviembre de ese mismo año. Entre unas y otras elecciones, 47 escaños perdidos por el camino.

Guillén también es crítica con el respaldo a la última prórroga del estado de alarma, de seis meses, un asunto que ya desató tensiones internas en el momento de la votación porque diversas corrientes veían excesiva una prolongación de semejante duración. Según ella, ahora se está comprobando, con las resoluciones judiciales en torno a las restricciones por el Covid-19, que una extensión así no era necesaria.

SON TREPAS Y VIVIDORES.

No hay comentarios: