Entradas populares

lunes, 28 de junio de 2021

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE TENER PRISA POR CAMBIAR EL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA SALVAR A ERC

 El PP acusa al Gobierno de tener prisa por cambiar el Tribunal de Cuentas para salvar a ERC

El principal partido de la oposición ve claro el intento del Ejecutivo de buscar el relevo del Tribunal para evitar las sanciones y el embargo a los independentistas

Ya lo dijo el ministro José Luis Ábalos el viernes pasado: el Gobierno quería «desempedrar el camino» para mantener el apoyo de los independentistas catalanes, y ahí el Tribunal de Cuentas es un objetivo preferente, por su investigación sobre la malversación de los líderes separatistas en el 'procés', que podría suponer una sanción de cinco millones de euros por la acción exterior ilegal vinculada al 1-O. El proceso para deslegitimar al Tribunal ha comenzado desde La Moncloa, y el Partido Popular ve un ataque claro a la Justicia. Fuentes populares consultadas creen que las prisas del Gobierno por renovar el Tribunal de Cuentas solo se entienden por su necesidad de salvar a ERC.

El mandato del Tribunal de Cuentas, de nueve años, caduca el próximo 17 de julio. Pero la renovación no suele ser inmediata ni es cuestión de días o de semanas. El proceso se ha alargado bastante en las últimas ocasiones: dos años y año y medio en las dos renovaciones anteriores. Por eso el PP cree que esas 'prisas' del Gobierno de Sánchez solo pueden explicarse por su intento de cambiar el Tribunal para cambiar su acción.

Las fuentes del PP consultadas explican que este partido no ve oportuno renovar ahora mismo el Tribunal de Cuentas, precisamente porque está metido de lleno en la investigación de la malversación cometida por los líderes del 1-O en la acción exterior, y el principal partido de la oposición no se fía nada del Gobierno. La confianza está totalmente, sobre todo después de los indultos y de las palabras de Ábalos corroborando la intención del Ejecutivo de «desempedrar el camino». «No es el momento ahora para cambiar el Tribunal», advierten en el PP.

«El Gobierno quiere allanar más el camino a los independentistas, sus socios, que le dan el apoyo necesario para seguir en el poder», sostienen desde el PP.

Los populares denuncian que el freno a la investigación del Tribunal de Cuentas es una exigencia que Junqueras puso sobre la mesa a Sánchez desde el primer minuto. «El Tribunal de Cuentas se ha convertido en un problema para los planes de Sánchez, y por eso quiere cambiarlo cuanto antes. Es un escándalo, un ataque a la Justicia», avisan en el PP.

PUES SI ES CIERTO.

No hay comentarios: