PSOE y Podemos vetan la comparecencia del presidente de Correos por las cartas con balas
Los socialistas retan al PP a que «si tienen algo que denunciar» acudan los tribunales y los morados creen que el Congreso no es el lugar para conocer lo que pasó.
PSOE y Unidas Podemos unen fuerzas para vetar la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el Congreso por las cartas con balas que recibieron el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, durante la campaña del 4-M. La petición de explicaciones, impulsada por PP y Vox, ha sido rechazada este martes en la Comisión de Hacienda.
Por parte del Grupo Socialista, Patricia Blanquer, defendió su voto en contra asegurando que el Gobierno «está siendo transparente y respetuoso» y acusando a la oposición de practicar el «partidismo« en contra del interés general y de jugar «al descrédito de las empresas e instituciones». A partir de aquí ha emplazado a PP y Vox a que «si tienen algo que denunciar» acudan a la justicia.
Desde Podemos, Txema Guijarro subrayó el veto de su grupo a la comparecencia de Serrano sosteniendo el interés de este grupo «en saber» pero asegurando que « esta comisión no es el espacio, el lugar y el momento» para ello. Se da la circunstancia de que la formación morada ha impulsado durante esta legislatura varias comisiones de investigación sobre otros temas que se encuentran aún en manos de la Justicia y que aún no se han resuelto como el caso Kitchen o la presunta corrupción de Don Juan Carlos.
También el PDeCat se mostró partidario de que no haya explicaciones públicas. Su portavoz Ferrán Bel ha considerado que «por muy amigo que el presidente de Correos sea de Sánchez» el envío de balas debe tratarse «con la discreción necesaria sin amplificar unas acciones reprobables». También ha subrayado que «nosotros podemos saber qué ha pasado sin darle un altavoz».
Por contra, el portavoz del PP, Víctor Píriz, ha cargado contra los gastos que Serrano ha dedicado al nuevo logo de Correos o «a financiar cursos de verano o de invierno de la mujer del presidente», o «a una consultora en Panamá y no a que los escáner funcionen perfectamente». El parlamentario popular también ha cargado contra el «amiguismo» del Gobierno por situar a Serrano al frente de Correos cuando «lo más relevante de su CV es que es amigo del presidente».
Y el portavoz de Vox, Víctor González, ha denunciado que PSOE y Podemos generaran «tanta alarma» con este asunto durante el periodo electoral y que «ahora se hayan olvidado». «La realidad es que aquí no viene nadie», ha censurado.
PORQUE ELLOS SON LO AUTORES EN EL AUTOENVIO PARA CARGAR LA CULPA SOBRE VOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario