Entradas populares

miércoles, 24 de febrero de 2021

BÁRCENAS DICE QUE AGUIRRE COBRÓ 60.000 EUROS EN EFECTIVO

 Bárcenas sitúa a Aguirre en el cobro en efectivo de 60.000 euros de una constructora

El extesorero declara en la pieza de Púnica sobre la financiación irregular del PP de Madrid

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado esta tarde ante e juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre recibió 60.000 euros de una constructora en la sede del partido en la calle Génova estando presente él mismo, el también extesorero Álvaro Lapuerta y el exnúmero dos de la región Francisco Granados.

Bárcenas comparece este miércoles como testigo en la pieza separada de la macrocausa Púnica que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid bajo presidencia de Esperanza Aguirre. Según fuentes jurídicas consultadas por ABC, al poco de iniciar su intervención, que ha comenzado cerca de las cuatro y cuarto de la tarde ya ha señalado a la expresidenta.

Según ha afirmado, el presidente de la constructora Ploder, Luis Gálvez, acudió a la sede del partido en la calle Génova con 60.000 euros en efectivo para la campaña electoral de 2007. Él mismo le acompañó al despacho de Esperanza Aguirre para que se lo entregase en persona y delante estaban también los mencionados Lapuerta y Granados.

Bárcenas ha aclarado que si bien ha tenido «mucho tiempo para pensar» en los cuatro años que lleva en prisión, recuerda pocos ejemplos concretos como este de financiación del PP madrileño y en concreto, de las campañas de 2003 y 2007 porque «todo» lo llevaba Beltrán Gutiérrez, responsable de las finanzas a nivel regional.

No obstante, ha cuantificado en 400.000 euros por campaña el dinero que habría recibido en donaciones «siempre en efectivo» el partido que presidía Aguirre y ha apuntado como mecanismo principal Fundescam. De hecho, ha apuntado que esa fundación se constituyó para poder «canalizar» esos fondos.

LA CORRUPCIÓN ES SISTÉMICA EN EL PP

No hay comentarios: