Estamos viviendo y sufriendo la pandemia mas dañina de nuestra historia, que nos llevará a una crisis económica de alcance incalculable, al cierre de miles de empresas, al aumento del paro hasta límites insospechados, a la pérdida de turistas a pasos agigantados y a tantos otros problemas sobrevenidos.
Pues bien, todo esto, que es muy preocupante para el ciudadano de a pie, da la impresión de que al Gobierno no le preocupa. Su máximo interés es ahora la "ley de Memoria Democrática!
Zapatero quiso promulgar lo que llamó "Memoria Histórica" y ahora Sánchez quiere que sea Democrática. Cuando no se sabe ni se quiere gobernar, hay que "entretener al pueblo" con el guerracivilismo apoyados por su entorno mediático.
No tengo nada en contra de que se busquen los restos, aunque tengan más de 80 años, de personas queridas que perdieron su vida en la Guerra Civil española. Es de suponer que se atenderán por igual las peticiones para recuperar los restos de los fallecidos en cualquiera de los bandos. ¿Es así? Por favor, que nos hagan llegar esas peticiones.
La mayoría de los historiadores que han escrito sobre la Guerra Civil española, sin cuño político definido, coinciden en que más del 80 por ciento de los combatientes no escogió bando, "fueron obligados". Pero eso a los politiquillos reivindicativos y revolucionarios de salón no les interesa.
Lo que más molesta es el continuo deseo del progresismo vigente de reescribir la historia y de interpretarla a su conveniencia. Pretenden investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil, ¿de los dos bandos? ¿Se investigarán también los crímenes cometidos del 31 al 36 propiciados por el socialista Largo Caballero en la II República? Se van a retraer 80 o 90 años para investigar pero no lo harán con los asesinatos de la banda terrorista ETA que aún no han sido resueltos.
Claro, el Presidente da el pésame por el suicidio de un asesino etarra a los amigos que homenajean a los asesinos etarras, su socio Bildu. Además, se olvidó intencionadamente de calificar a la banda ETA de terrorista, igual se ofendían.
Lo de echar a religiosos y tirar cruces no es nuevo, la historia real está llena de estas prácticas. Estarán preparando en Prado del Rey el helicóptero y despliegue de cámaras y otros medios para retransmitir tal acontecimiento al pueblo español. Les interesa mucho más esto que el covid-19.
Habló la vicepresidenta Calvo de establecer una nueva asignatura con el resultado de "su memoria". Se vuelve a la idea de "adoctrinar" a los niños, como se hace en el País Vasco y Cataluña. Ya estoy leyendo que Otegui, terrorista condenado, fue un "hombre bueno". Que Puigdemont, golpista consumado, fue un "preso político" que solo quería la libertad del pueblo catalán.
"Memoria Apañada" es lo que nos pretende "colocar" este Gobierno que tenemos. "Apañados estamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario