Alerta en Valencia: los hospitales reservan plantas para el coronavirus tras duplicarse los ingresos en la UCI
El número de hospitalizados aumenta un sesenta por ciento y la cifra de casos activos de Covid-19 se triplica en dos semanas
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana.
Alerta en el sistema sanitario valenciano donde los hospitales públicos ya están comenzando a reservar plantas enteras en previsión de que se agrave el aumento de casos de coronavirus detectado en las dos últimas semanas. De hecho, en ese periodo se ha duplicado el número de pacientes con Covid-19 ingresados en la UCI y los enfermos contagiados de coronavirus hospitalizados se han disparado un sesenta por ciento hasta situarse en incrementos similares a los del pasado mes de abril.
Además, el medio centenar de rebrotes de Covid-19 que ha registrado la Comunidad Valenciana desde que finalizó el estado de alarma han triplicado la cifra de casos activos en los últimos catorce días hasta alcanzar los 1.338 (el 6,3 por ciento de los casos positivos detectados desde comenzó la pandemia), de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Conselleria de Sanidad.
El aumento de casos y de ingresos hospitalarios provocado por el coronavirus tiene su reflejo en la incidencia acumulada del Covid-19, que se ha descontrolado hasta alcanzar los veintisiete contagiados por cada 100.000 habitantes.
A pesar de que este porcentaje supone la mitad que la media nacional y de que en números absolutos la cifra de pacientes hospitalizados a día de hoy (95) y de ingresados en la UCI (doce) distan muchos de los peores registros de la pandemia en el mes de abril, a los responsables sanitarios les preocupa la evolución al alza detectada en las dos últimas semanas.
Pendientes de Cataluña y Aragón
Al respecto, se observan los casos de regiones vecinas como Cataluña o Aragón, que se han llevado hasta ahora la peor parte de los rebrotes. Por ello, ya se han comenzado a habilitar plantas enteras en los hospitales valencianos en previsión de un repunte de la presión asistencial. Mientras, la Generalitat Valenciana sostiene que cuenta con material sanitario para afrontar al menos medio año más de pandemia.
En el lado positivo, el incremento de casos positivos (1.217 en las dos últimas semanas) no ha disparado la mortalidad del coronavirus en la región, donde en dicho periodo solo se han notificado dos nuevos fallecimientos (uno en una residencia de ancianos), lo que deja en 1.479 la cifra de óbitos provocados por el Covid-19 desde que comenzó en la pandemia.
TODO SE HACE MAL EN ESPAÑA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario