Entradas populares

martes, 25 de agosto de 2020

¿CÓMO Y QUIENES SE CONTAGIAN EN ESPAÑA?

Mujer, de mediana edad con un origen de contagio desconocido o en el ámbito del hogar. Éste sería el nuevo perfil del enfermo de coronavirus en España, según el último informe publicado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) del 20 de agosto.
Con datos que evalúan los casos con fecha de inicio de síntomas y diagnóstico posterior al 10 de mayo y hasta el 20 de agosto, se han identificado 142.411 positivos en España, un 4,9 % de ellos han sido hospitalizados, un 0,3% han pasado a UCI y un 0,4% han fallecido.
Del total de casos detectados, la mayoría de ellos, un 51,2% (72.975) han sido en mujeres, con una mediana de edad de 38 años.
Asimismo, la gran parte de los contagios (el 33,1%) se ha producido en un ámbito desconocido, mientras que el 33% de ellos han tenido lugar en el domicilio. De lejos se sitúa el ámbito laboral, con un 9% de los positivos; los centros sonciosanitarias (4,6%) y los sanitarios (3,6%), además de los escolares (0,2%). Sólo un 1,2% de los casos habrían sido importados.
En lo que se refiere al momento en que se han producido más contagios, fue a partir de la primera semana de julio cuando la incidencia acumulada de los últimos 14 días comenzó a mostrar una la tendencia creciente. Por Comunidades Autónomas el aumento se ha manifestado fundamentalmente en Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra. En el siguiente gráfico se muestran los nuevos casos diarios notificados por las comunidades autónomas:
Según el informe, a nivel nacional, la incidencia acumulada de Covid-19 ha experimentado también un aumento significativo del 35% desde la semana 31 (27 julio-2 agosto) a la semana 32 (3-9 agosto) y del 17% desde esta a la semana 33 (10-16 agosto). El incremento se observa en todos los grupos de edad.

Aumentan los casos y suben las hospitalizaciones

A raíz del aumento de casos también lo han hecho las hospitalizaciones que hasta el 14-15 de junio mostraban una tendencia descendente. Sin embargo, señala el informe, aumentan «a partir de primeros de julio». Por su parte, los ingresos en UCI y la defunciones comienzan a aumentar a partir de la últma semana de julio.
Tal y como se ha ido observando a lo largo de todo el verano, la mayor proporción de casos se ha producido entre los 15 a 59 años (72% del total). Sin embargo, el porcentaje de hospitalizaciones y defunciones aumenta con la edad: alcanza un 22,1% y 5% en mayores de 79 años, respectivamente.
ESO ES POR GUARDAR LAS CUATRO NORMA SDE FORMA RIGUROSA Y TODO EL MUNDO LO SABE.ALGUN DIA HABRA DESGRACIAS CALLEJERAS.

No hay comentarios: