Entradas populares

lunes, 31 de agosto de 2020

SEGÚN LA OCDE ESPAÑA ES EL PEOR PAIS DE GESTIÓN DEL CORONAVIRUS

 
España está realizando la peor gestión de la pandemia en términos sanitarios y económicos de toda la OCDE. Es el segundo país con más muertes por millón de habitantes, y su caída del PIB ha sido la mayor de todas.
En la crisis del coronavirus, los Gobiernos están gestionando un difícil equilibrio entre salvaguardar la salud de sus ciudadanos y mantener la actividad económica en la mayor medida posible para evitar la ruina. Todos los países se están dejando por el camino un gran número de vidas y jirones de su riqueza, aunque ninguno está saliendo tan malparado como España.
La caída interanual del producto interior bruto de España en el segundo trimestre ha sido del 22,1%, la mayor de todas entre los países de la OCDE que ya han presentado su balance. La caída duplica la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (-10,9%), y es sensiblemente peor que la media de la zona euro (-15%).
Después de España, las peor paradas son Reino Unido (-21,7%) y Francia (19%). Italia se dejó un -17,3%, Alemania un -11,3 y Estados Unidos un -9,1%. China, origen de la pandemia, es la única economía con un balance positivo (3,2%).

Muertos por millón de habitantes

El desastre de la economía española no ha supuesto a cambio un mejor resultado en el número de vidas salvadas. España es el segundo país de la OCDE con mayor número de fallecidos a causa del Covid-19 en relación al tamaño de su población: 620 muertos por cada millón de habitantes desde el inicio de la pandemia hasta acabar el mes de agosto. Tan solo le supera Bélgica, con 852 muertos por millón de habitantes.
Después de España están Reino Unido (610 muertos por millón de habitantes) e Italia (587). Estados Unidos, a pesar de ser el país con más muertos en total, en relación a su población suponen 558 por millón de habitantes.
De nuevo China, origen de la pandemia, es la mejor parada en esta variable, con tan solo tres muertos por millón de habitantes. China es el país mejor situado tanto en la combinación de la variable económica y sanitaria. Su economía cayó en el primer trimestre, pero rebotó en el segundo, demostrando que la recuperación en forma de V es posible.

En el grupo de los peores


Españ,a por el contrario, es el peor situado en la combinación de la variable económica y sanitaria. En su grupo de los peor parados en ambos campos están Reino Unido, muy cerca de España tanto en términos económicos como sanitarios, Italia y Francia.
Estados Unidos forman parte del grupo golpeado en número de muertos, pero no tan afectado económicamente. Portugal y Canadá forman parte de los países golpeados económicamente, pero no tanto en número de fallecidos.
Corea del Sur, Lituania y Noruega están en el grupo de menos afectados tanto en términos económicos (con balance negativo), como en defunciones, donde todos pierden, aunque unos, como España, más que otros.
SI, NO HACE FALTA QUE LO JUREN

No hay comentarios: