Entradas populares

jueves, 27 de agosto de 2020

HOY 3.781 POSITIVOS-

Rueda de prensa de Fernando SimónEl director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias informa de un incremento de 3.781 positivos diagnosticados en las últimas 24 horas. Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco son las comunidades que más casos han notificado. El epidemiólogo destaca la labor detección y rastreo que se está realizando y asegura que aunque existe cierta presión en atención primaria no hay saturación, habla por tanto de "una situación relativamente tranquila en los hospitales". Comunica que hay 715 ingresados en la UCI y que "el número de altas e ingresos hospitalarios se va compensando". En cuanto a la tasa de letalidad "sigue siendo muy baja, 0,4 por ciento". 
Menos contagios pero más muertes y hospitalizados en la Comunidad de Madrid  en las últimas 24 horasLos contagios de coronavirus notificados en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid han bajado a 817, a los que hay que sumar 2.618 casos que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, pero los fallecidos han aumentado a quince y los hospitalizados ya suman 1.601 en un día. Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid 118.887 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este jueves la Consejería de Sanidad y que recoge los datos del miércoles. Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.214 personas: 9.399 en los hospitales, 4.830 en centros sociosanitarios, 956 en domicilios y 29 en otros lugares. 
Cataluña no descarta recurrir a rastreadores militares "si es necesario"La portavoz del Govern, Meritxell Budó, no descarta que Cataluña recurra a rastreadores militares "si es necesario", aunque precisa que "en estos momentos no es necesario" porque el departamento de Salud de la Generalitat ya dispone de un servicio propio que ha "multiplicado" sus efectivos. En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán de este jueves, la consellera ha afirmado que la pandemia les ha enseñado a no "hablar categóricamente de algo sí o no", por lo que no cierran la puerta a aceptar la oferta del Gobierno, que planteó la cesión de 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas a las autonomías. "Si es necesario, activaremos lo que sea necesario, pero en estos momentos tenemos un servicio propio", ha recalcado Budó, que ha agregado que el Govern quiere conocer la "letra pequeña" de la oferta del Ejecutivo de Pedro Sánchez antes de hacer una valoración más extensa de la misma. 
TODO ES UN DESASTRE DE PROYECTOS Y BANDAZOS.

No hay comentarios: