Entradas populares

viernes, 28 de agosto de 2020

PODEMOS AMENAZA A SÁNCHEZ,QUE NO CUENTE CON NOSOTROS PARA UNOS PRESUPUESTOS CON CS.

Podemos amenaza a Sánchez: «El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Cs»

Serra pide a los socialistas que «cuiden la mayoría de la moción y de la investidura que sustenta el Gobierno de coalición».

Podemos mantiene su discurso en contra de unas cuentas con Ciudadanos porque su proyecto es «diametralmente opuesto» al suyo y porque son «incompatibles». El partido del vicepresidente Pablo Iglesias apuesta por reeditar la mayoría de la investidura para sacar adelante los Presupuestos Generales de Estado de 2021 a pesar de la fragilidad de los apoyos.
En una rueda de prensa después de la reunión del Secretariado, los coportavoces de Podemos, Isa Serra y Rafa Mayoral, han manifestado que los Presupuestos que saldrían del apoyo de PP y Cs serían los de los «recortes» por lo que apuestan porque estos partidos «no tengan ni voz ni voto».
El sector de Podemos que está fuera del Gobierno ha querido elevar este viernes la presión. «El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Ciudadanos», ha expresado Serra muy tajante. «Confiamos en que el Gobierno cuide la mayoría de la moción y la investidura», ha añadido.
Esta pretensión confronta con el amplio acuerdo para aumentar la base de apoyos que busca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que iniciará una ronda de contactos con los principales líderes de los partidos políticos para abordar la negociación presupuestario y otros asuntos. Empezará reuniéndose el miércoles con los presidentes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas.
Pero los coportavoces de Podemos no han aclarado si el Grupo Confederal está manteniendo contactos con los socios de la investidura para trabajar estos apoyos. «Nosotros para lo que vamos a trabajar es para que haya unos Presupuestos sociales y vamos a trabajar para que la mayoría que sustenta este país se mantenga, porque unos Presupuestos apoyados en la derecha de este país son unos Presupuestos antisociales», han explicado Serra, que a la pregunta sobre si un posible acuerdo PSOE-Cs podría poner en riesgo el voto en bloque de la coalición se ha limitado a responder que son «incompatibles».
En este sentido, Mayoral ha explicado que «habrá que hablar con todos los grupos políticos» para ver cómo desarrollan el proyecto presupuestario, pero ha insistido en que Podemos apuesta por la mayoría que sustenta al Gobierno bicolor. «Apostamos por unos Presupuestos de país, pero obviamente para el país el PP ni está ni se le espera», ha dicho. «Planteamientos como los que sostienen aquellos que gobiernan con el PP y son sostenidos por Vox son opuestos a nosotros», ha continuado, en referencia a Cs.
Preguntados por la imputación de Podemos, así como por las investigaciones por malversación y por supuestas irregularidades en la financiación electoral, los dos portavoces han repetido en diversas ocasiones que es «todo mentira» y «absolutamente falso». No obstante, admiten que «las portadas» y las «tertulias»están «haciendo daño» al partido.
Serra ha señalado que las acusaciones «carecen de toda prueba» porque «llegan por parte de una persona que dice que todo lo conoce a partir de rumores». Se refiere al exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, purgado de la formación, que denunció las supuestas irregularidades, así como sobresueldos. «Si la investigación que se está haciendo a Podemos se hiciese al PP, Pablo Casado estaría en la cárcel, no tengo ninguna duda», ha atajado la portavoz.
NO ME FIO  PARA NADA DE LOS INTERESES DEL ESTADO.

No hay comentarios: