Entradas populares

sábado, 29 de agosto de 2020

BARAJAS,UN CAOS EN EL FIN DE SEMANA DE MÁS TRÁFICO AÉREO.

Barajas, un caos en el fin de semana de más tráfico aéreo

Barajas, un caos en el fin de semana de más tráfico aéreo.

Varios pasajeros denuncian a ABC las aglomeraciones en las llegadas de la T4, que según las autoridades regionales es un «coladero» .

Caos y aglomeraciones. Es el relato que hacen de la zona de llegadas de la T4 varios usuarios del aeropuerto Madrid Adolfo Suárez-Barajas, en uno de los fines de semana que probablemente sume más movimiento de viajeros en todo el año.
Según relataron a ABC varios testigos, todos los vuelos que llegaban a la terminal del aeropuerto madrileño salían por una misma puerta, lo que daba lugar a aglomeraciones. Como se aprecia en las imágenes, no se respetaban distancias de seguridad ni se realizaban recorridos separados de entrada y salida de viajeros. Afortunadamente, el uso de las mascarillas era generalizado.
El Gobierno regional sostiene desde hace semanas una pugna con el Central a cuenta de la seguridad en Barajas. En la Real Casa de Correos han denunciado repetidamente que el aeropuerto se ha convertido en un «coladero», donde los controles anti-Covid son manifiestamente mejorables.
De hecho, hace sólo unos días fue una de las «celebrities» más populares de España, Belén Esteban, quien denunciaba públicamente la escasez de los controles que tienen que pasar los viajeros que llegan por Barajas. El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, le dio la razón: «No hace falta ser de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son 'de chiste'. El Gobierno de España debería haberlas reforzado hace meses. Nos jugamos mucho», escribió en Twitter.
Según los datos oficiales, desde el pasado 11 de mayo y hasta el 16 de agosto, la Comunidad de Madrid ha detectado 128 casos importados de coronavirus que llegaron a Madrid por Barajas, y que fueron registrados tras acudir con síntomas a hospitales. Esta cifra representan el 0,4 por ciento de los 27.061 positivos detectados en ese periodo, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid del 18 de agosto. En los controles de Barajas -una declaración que rellena el pasajero, y un control visual de los viajeros-, apenas se han comunicado media docena de casos detectados en este mismo tiempo.
ASI SE CONTAGIA LA GENTE

No hay comentarios: