Entradas populares

lunes, 31 de agosto de 2020

HOY 23,572 Y 83 FALLECIDOS DE CORONAVIRUS.

Coronavirus España directo: Sanidad suma 23.572 casos y 83 fallecidos desde el viernes .
Fernando Simón"Ahora mismo estamos en una situación en la que estamos detectando casi el mismo número de casos que en el pico de finales de marzo y primeros de abril".
Sobre la vuelta al cole"Si se aplican las medidas de protección adecuadas, la probabilidad de transmisión es ínfima", insiste Simón. "Si profesores y padres aplican las medidas y consiguen que los niños lo hagan, la posibilidad de transmisión no va a ser cero, pero se va a reducir mucho".
Sobre la transmisión del virus en los niños"Entre los niños vemos que la incidencia es más alta que lo que fue en su momento [...] Hay muchas dudas con la transmisión de los niños. Sabemos que tienen cuadros más leves, pero tenemos que tener cuidados con ellos", explica Simón, quien, no obstante, recalca que se disponen de estudios "en los que se muestra que la transmisión entre niños es muy baja. Bastante más baja que en la sociedad en general".
Capacidad hospitalariaSimón informa de que "tenemos 6.957 hospitalizados por Covid-19, lo que representa un 6% de la capacidad hospitalaria. La ocupación hospitalaria en Madrid es del 16% y Aragón un 13%", añade.
HAY QUE ACOSTUMBRASE AL VIRUS.

No hay comentarios: