Entradas populares

miércoles, 26 de agosto de 2020

SÁNCHEZ CITA A CASADO EL 2 DE SEPTIEMBRE DESPUÉS DE TRES MESES SIN LLAMADA

Sánchez cita a Casado el 2 de septiembre después de tres meses sin llamarle por teléfono

También recibirá el mismo día a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Con ambos abordará la despolitización de la lucha contra el virus, los Presupuestos y la renovación de órganos institucionales.

Tras más de tres meses sin siquiera hablar por teléfono con el líder de la oposición y en medio de un preocupante incremento de contagios por Covid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido por fin citar a Pablo Casado para un encuentro el próximo día 2 de septiembre en el Palacio de la Moncloa, según informan fuentes del PP. La última vez que se reunieron de forma presencial fue el pasado 18 de febrero.
Sánchez también se reunirá ese mismo día a las 17 horas con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, según han confirmado fuentes del Gobierno. El presidente anunció ayer, en su primera comparecencia tras las vacaciones de verano, su disposición a reunirse con los líderes de la oposición para evaluar la gestión de la pandemia del coronavirus.
La reunión con Casado será a las 10 horas. Fuentes del PP explican que acudirá a la reunión, como siempre ha hecho cuando Sánchez le ha convocado. El principal partido de la oposición recalca que ellos tienen sentido de estado y que su labor es «constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo».
El presidente del Gobierno abrirá así la anunciada ronda con la oposición para afrontar la pandemia del coronavirus y la renovación pendiente de órganos constitucionales. Según fuentes de Moncloa, los ejes principales de estos contactos serán la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza y la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado. También el refuerzo institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE.
Después de sentarse por la mañana con el líder de la oposición y del Partido Popular, Sánchez recibirá por la tarde a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado con los representantes de los principales partidos.
ESTO POLITICOS NO PUEDEN SEGUIR EN LA POLÍTICA SIN ENTENDERSE CON LA  QUE ESTÁ CAYENDO

No hay comentarios: