EL PENSADOR
GANANCIA DE PESCADORES.
El lunes 1 de junio, a las 8 horas, se pide cita para médico de familia, informando la persona que atiende telefónicamente que el próximo miércoles 3, de 8 horas a 15 horas, se pondrá en contacto conmigo el doctor; llegado el día 3, a las 14 horas, vuelvo a ponerme en contacto con el centro de salud, pues no recibo llamada alguna, informándome de que el médico me contactará el viernes 5, en horario de 8 horas a 15 horas.
Puesto que no voy a discutir con nadie y mucho menos por teléfono sobre el día y hora que me habían dicho en mi primera llamada, opto por callarme y poner la consiguiente reclamación o queja.
Es “vergonzoso” el estado en el que están los pacientes de los centros de salud; consultan telefónicamente y sin informarse previamente si el motivo de la consulta es grave o es para una simple receta.
Repito, “vergonzoso” tener que esperar cinco días a que te atiendan, cuando con la disculpa, porque ahora ya es eso, disculpa, del famoso virus, no existen consultas presenciales y las personas necesitamos ser atendidas con más prontitud.
No es solución “Si no puede esperar, vaya a Urgencias”; ¿colapsamos la unidad para que al final te receten un paracetamol?, ¿estorbamos a los que realmente necesitan ser atendidos de urgencia?, ¿nos quedamos con cara de bobos si nos preguntan por qué no fuimos a nuestro centro de salud?, ¿seguimos sintiéndonos culpables por utilizar un servicio que es para eso, para urgencias?
Se nos concienció de que las personas mayores son las más vulnerables, completamente de acuerdo, y muchas veces ir al centro de salud, verse cara a cara con su médico, para ellos es un mundo, salen con otra cara, ya no les duele nada... efecto placebo.
De acuerdo que hasta ahora hubo un confinamiento, horarios para salir, pero ya está bien, normalicemos un poco las cosas, que ya es hora.
Muchos pacientes se están tratando con el famoso Sintrom, anticoagulante que debe llevar un seguimiento; pues bien, en mi familia hay una persona que no hace controles desde el 26 de febrero, ¿es eso normal?
Repito, ya está bien; volvamos a la normalidad, con precauciones, pero no abandonen más a sus pacientes.
No echo la culpa a los facultativos, pues ellos reciben órdenes y ya bastante han sufrido en estos meses, pero háganles saber a quienes corresponda que la sanidad y la atención médica es un derecho que nos están quitando descaradamente.
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