José María Múgica traslada su «profundo desprecio» a Pedro Sánchez por ayudarse «del fascismo» que les «asesinó»
El hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, se dio de baja del PSOE en 2018.
José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, ha enviado una dura carta a Pedro Sánchez en la que le transmite su «profundo desprecio» por la forma en la que pretende revalidar la presidencia del Gobierno: «Que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco produce una náusea infinita».
En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, Múgica cuenta la historia de su familia. «La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz», dice, y añade que «la parte vasca —y socialista—» de su familia «fue asesinada en dos tiempos»: durante el franquismo y durante el terrorismo de ETA. «Siempre la misma peste fascista —tuviera la etiqueta que tuviera— nos asesinó», sostiene.
Por ello, y tras seguir «con atención» las intervenciones de Sánchez en el Congreso, el hijo de Fernando Múgica ha criticado con dureza al presidente del Gobierno en funciones por la vía por la que pretende revalidar el cargo: «Que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita. Y un profundo desprecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario