Los sindicatos evitan organizar una huelga pero pactan con los independentistas una manifestación en abril
Los Comités de Defensa de la República y la CUP han pedido en repetidas ocasiones la celebración de un «paro de país» para protestar contra la detención de Carles Puigdemont y el encarcelamiento de los dirigentes independentistas
Según han detallado los secretarios generales de ambas organizaciones laborales, Javier Pacheco (CC.OO.) y Camil Ros (UGT), el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, el objetivo de la manifestación será sumar a toda la sociedad catalana en una protesta de corte transversal.
La manifestación está prevista para las 11.00 horas en el Passeig de Gràcia de Barcelona y coincide con los seis meses de cárcel del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Sin embargo, desoye las peticiones en favor de una «huelga general» u otra «aturada de país» como la que se organizó el 3 de octubre del año pasado tras las cargas policiales del 1-O.
El anuncio de hoy contrasta con las peticiones lanzadas desde la CUP y los Comités de Defensa de la República. Asimismo, este domingo el diputado de la CUP Carles Riera apostó por «parar» Cataluña y realizar una «huelga general» en contra de la detención del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y la entrada en prisión de exconsellers y diputados catalanes.
El nuevo «Espacio Democracia y Convivencia»
La manifestación del próximo 15 de abril ha sido anunciada durante la presentación en Barcelona de una nueva plataforma «soberanista», denominada «Espacio Democracia y Convivencia» que, según sus impulsores, agrupará entidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil catalana y que tendrá como objetivo «defender las instituciones catalanas, la convivencia, la cohesión social y los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía». Organizaciones más o menos alineadas con la causa independentista se han sumado a la iniciativa, entre ellos hay grandes entidades como la ANC, CC.OO. UGT, Òmnium Cultural o la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) o la Unión de Agricultores catalanes.
EL SINDICALISMO EN ESPAÑA HA MUERTO, SÓLO QUEDAN CUATRO ILUMINADOS QUE NO CONOCEN EL SENTIR DE LA CALLE NI DEL PUEBLO Y ADEMÁS ESTAN MUY BIEN SUBEVENCIONADOS POR EL ESTADO Y DE VEZ EN CUANDO HACEN UN AMAGO DE LUCHAR POOR LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD QUE NO CONVECE A NADIE.
SI LOS SINDICATOS HUBIERAN INTENTADO MOVER A LOS PENSIONISTAS ELLOS SÓLOS EN ESPAÑA, NO MOVERÍAN NI A SUS AFILIADOS, NI A SUS FAMILIARES, EL SINDICALISMO DE LUCHA Y ENTREGA HA MUERTO, ES UN ENTE SÓLO BUROCRÁTICO AMPARADO POR LA CONSTITUCIÓN.
LA GENTE SE LES ESCAPA DE SUS MANOS Y SE VUELVEN LOCOS POR PONERSE AL FRENTE DE LAS MANIFESTACIONES CON SUS PANCARTAS CUANDO CONVOCAN LAS PLATAFORMAS O COMISIONES DE CIUDADANOS, SÓLO QUEDA LA HISTORIA DE ELLOS Y LA RECINTE ES COMO PARA LLORAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario