Rodrigo Rato, a su regreso este viernes a su domicilio de Madrid
El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rodrigo Rato
Envía un requerimiento a todas las entidades financieras para que impidan cualquier movimiento.
El juez ha ordenado a todas las entidades financieras que bloqueen todas las cuentas y productos que estén a nombre de Rodrigo Rato. El juez Enrique de la Hoz, que ocupa el juzgado 35 de Plaza de Castilla (Madrid), ha enviado a la patronal bancaria, la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), el bloqueo de las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como otros productos financieros, cuyo titular sea Rato, según fuentes financieras.
El juez estaba ayer de guardia por lo que recibió la denuncia de la Fiscalía y aún mantiene las diligencias del caso. El bloqueo de cuentas se considera una medida muy drástica que estrecha el cerco sobre el patrimonio del exvicepresidente de Gobierno del PP en la etapa de José María Aznar.
El juzgado ha ordenado el bloqueo inmediato de todas las cuentas y ha dado un plazo de tres días para que las entidades le remitan todas las posiciones financieras de Rato.
En declaraciones a EL PAÍS, Rato ha señalado que no tiene sociedades en paraísos fiscales ni en ningún otro país fuera de la Unión Europea.
Rato ha acompañado ayer y hoy a los investigadores en un registro que se prolongó durante la noche y que ha proseguido esta mañana en el que se ha tenido que repetir el volcado de la documentación informática debido a un error.
Tras el escándalo por la detención de Rato y el registro de su domicilio y su despacho, el Gobierno ha señalado hoy que el de Rato es "es un asunto particular", sin relación con el cargo público que desempeñó, y que la Agencia Tributaria "funciona con independencia del momento o lugar, haya o no elecciones, o si afecta a un político de uno u otro partido", según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su parte, ha señalado que los registros a Rato son consecuencia "de una investigación que se lleva desde hace bastante tiempo", y no en relación con la llamada amnistía fiscal a la que se acogió Rodrigo Rato.
TODO VA A PEOR Y LAS PRUEBAS YA ESTÁN DESTRUIDAS CON EL PODER QUE TIENE RATO Y DOS AÑOS PARA HACERLO, MUCHO ME TEMO QUE LA LEY NO LE TENGA POR DONDE AGARRAR Y SI LO HACE VA SER UN AGARRÓN MUY PEQUEÑO PARA EL DAÑO HECHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario