Aguirre rechaza indemnizar a Iglesias por vincularle al entorno de ETA
La presidenta del PP de Madrid acusa a Podemos de querer "amedrentar" con querellas
El acto de conciliación se aplaza al faltar documentación para celebrarlo.
En declaraciones a su llegada al juzgado, Aguirre ha recalcado que no está dispuesta a indemnizar a Iglesias con 100.000 euros por unas declaraciones que ella considera que son comentarios a noticias de varios periódicos. El acto de conciliación se ha aplazado finalmente porque faltaba un poder notarial de Podemos para celebrarlo. Juan Carlos Monedero, miembro del equipo fundacional de la formación, ha acusado a Aguirre de aprovechar esta circunstancia para retrasar la conciliación.
La presidenta del PP de Madrid y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estaban convocados a un acto de conciliación en los Juzgados de lo Social a raíz de unas declaraciones de la primera en las que acusaba al europarlamentario de apoyar a ETA y al castrismo. En caso de desacuerdo entre las partes, una vez se celebre el acto de conciliación ahora aplazado, la querella presentada por Podemos seguiría su curso.
Antes de entrar en el juzgado, Aguirre ha augurado que Iglesias no comparecería a la cita de conciliación -paso previo al proceso judicial en el que estará representado por otros responsables de Podemos- y ha mostrado copias en gran tamaño de las noticias de varios periódicos sobre las que se basaban sus afirmaciones del pasado julio.
Por parte de Podemos han acudido a los juzgados una abogada y el profesor y uno de los ideólogos de Podemos, Juan Carlos Monedero. Éste ha acusado a la presidenta del PP de Madrid de recurrir a una "argucia legal" para que finalmente se suspendiera el acto por falta de una documentación, informa Efe.
Aguirre ha sostenido que, si Podemos pide 100.000 euros, ella va a reclamar 500.000 a Pablo Iglesias por haberla acusado de "corrupta" y destinaría ese dinero a la orden religiosa que está luchando contra el ébola en África.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que Podemos "no quiere conciliar", sino que les pague 100.000 euros "por haber reproducido en un comentario editorial" los titulares de algunos de los periódicos de mayor difusión.
Aguirre ha ironizado con que en la querella no figura que Iglesias apoya el castrismo, algo que también dijo, y ha considerado que lo que quiere Pablo Iglesias es "amedrentar" a los adversarios políticos "que discrepen de él".
En su cuenta de Twitter, la dirigente del PP ha defendido que en las declaraciones objeto de la querella de Podemos se limitó a reproducir titulares de medios de comunicación sobre los ingresos en Venezuela de una fundación relacionada con Podemos o las referencias a Iglesias en documentación incautada a organizaciones de apoyo a presos de ETA.
NO TONO EL MONTE ES ORÉGANO SRA ESPERANZA, TAMPOCO ES BUENO ECHAR LA LENGUA A PACER
No hay comentarios:
Publicar un comentario