Entradas populares

martes, 4 de marzo de 2014

LA GRAN BANCA SE CARGA LA MONEDA VIRTUAL

 
VER VÍDEO
 
 
El banco de bitcoins Flexcoin cierra tras sufrir el robo de todas sus monedas virtuales
Nuevo episodio en el culebrón de los bitcoins. El banco de monedas virtuales Flexcoin ha denunciado un ataque en el que ha sufrido el robo de todos los bitcoins que tenía en su hot wallet, una cantidad que, al cambio actual, supondría el robo de unos 450.000 euros.  Esta cartera es en la que se guardaban las monedas que el banco tenía disponibles para dar liquidez a sus clientes, su cartera a la vista.
En un comunicado fechado el pasado 2 de marzo, la entidad señala que no cuenta con recursos suficientes para reponer esta pérdida, por lo que se ve obligada a cesar la actividad "de forma inmediata". No obstante, Flexcoin destaca que los bitcoins que tiene en las cold wallet, que son las cuentas de monedas virtuales que no están conectadas a Internet y, por lo tanto, las más seguras, siguen intactas, por lo que recomienda a los usuarios que tienen su dinero en estas carteras que se pongan en contacto con el banco.
"Una vez que sean identificadas las cold wallet, el dinero será transferido al cliente de forma gratuita", indica el banco. Asimismo, Flexcoin señala que está trabajando con las fuerzas de la ley para intentar solucionar este ataque, que se suma a la caída que sufrió la pasada semana la plataforma de intercambio de bitcoins Mt.Gox, la cual se ha declarado en quiebra.
Después de anunciar el cierre indefinido de la plataforma, Mt.Gox se ha declarado en quiebra ante un tribunal de Tokio, ciudad en la que se encuentra su sede. La plataforma denunció el pasado mes el robo de unos 850.000 bitcoins, valorados en unos 430 millones de dólares, "que pusieron de manifiesto la debilidad de su sistema". Debilidad que parece que no sólo les afectaba a ellos a tenor de lo ocurrido con Flexcoin.
No obstante, la cotización de la moneda virtual ha repuntado hoy tras las caídas sufridas las pasadas semanas. El Bitcoin cotiza a esta hora a 690,9 dólares, lo que supone un aumento de casi el 5%.
 
COMENTARIO:
Sin ánimo de acongojar a nadie, intuyo que esto va por muy mal camino.
Y, salvando la (enormes) distancias, debiéramos pensar que el sistema financiero que hoy día tenemos (o, más bien -salvo unos pocos- sufrimos) lleva el mismo camino; aunque previamente, antes de colapsar, nos arrancará la piel a tiras (como ha ocurrido desde 2010)
Salvo que pongamos "pie en pared". 


 

No hay comentarios: