SOLO ESO IMPORTA.
Es cierto que ese protocolo fue inmoral e inhumano. Pero no es menos cierto que la situación nos sobrepasaba a todos en aquellos momentos, incluido al Gobierno central; recuerden que, en un alarde de autoridad infinita, Iglesias (vicepresidente) asumió toda la responsabilidad de las residencias. ¿Evitaron que siguieran muriendo personas en la residencias de Madrid y en otras comunidades?
Creo que en esos momentos todos estábamos desbordados y escondidos en casa, no solo por ese obligado confinamiento, también por ese miedo general y personal; quien tenía que tomar medidas, incluido el Ministerio de Sanidad, bien podría errar, fallamos todos, estábamos superados por la situación, también esos familiares que ahora claman, culpan y lloran; haber llevado a sus familiares para con ustedes a casa si tanto querían cuidarlos y protegerlos, algunos lo hicieron a pesar de las restricciones. Así que no se pongan de verdugos queriendo linchar y haciéndose invisibles en responsabilidad. Ayuso tendrá que dar cuentas por ese protocolo infumable, pero acusarla de la muerte de esas personas es inhumano y cruel.
Recordemos a todos que se morían sanitarios, no tenían medios de protección, hospitales desbordados, las ambulancias no llegaban, las funerarias no daban abasto para enterrar e incinerar... La situación era insoportable, no era fácil tomar decisiones acertadas y correctas. Creo que debemos cerrar este ciclo de acusaciones, fueron días de terror, sin más.
Pero veo a muchos periodistas culpando a Ayuso de todo, y a Sánchez, Iglesias e Illa de nada. Qué decir de los familiares que no les dio por llevar a su casa a sus seres queridos. Permítanme repartir culpas. Todos fuimos culpables y ninguno lo es, nos sobrepasó la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario