Una consejera de Ximo Puig califica de «aberrante» la presencia de la bandera de España en los colegios
El PP reclama al presidente de la Generalitat que llame al orden a la representante de Podemos por sus «ideas radicales e inconstitucionales»
La consejera de Podemos Rosa Pérez Garijo, que integra el equipo de gobierno del socialista Ximo Puig en la Generalitat Valenciana, ha calificado en redes sociales de «aberrante» y «franquista» que la bandera de España esté en los colegios. La razón aducida es que el origen es una propuesta de Vox en el Ayuntamiento de Villarreal (Castellón).
Literalmente, en su comentario en Twitter, la representante de la formación morada y responsable de la Conselleria de Participación opina en valenciano lo siguiente: «Pero ¿cómo vamos a ver normal el tema de la bandera!!!???? A nosotros nos parece una aberración, estamos indignados no, lo siguiente. Tenemos una trayectoria como para que se dude. Si la propuesta es propia del franquismo»
Como reacción a este mensaje, la portavoz de educación del PP en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, ha calificado de «aberrante» la postura de la consellera Rosa Pérez Garijo sobre la presencia del símbolo nacional en los centros escolares.
«Puig es incapaz de poner orden en su propio Consell. No debería permitir que esta señora siga implantando a sus anchas sus ideas radicales e inconstitucionales en las instituciones con el dinero de todos los valencianos. Calificar de aberrante la bandera de España son ganas de desafiar y enfrentar cuando es la bandera constitucional», ha criticado Gascó.
Símbolo respaldado por el PCE
La portavoz popular ha recordado que «este debate de las banderas no es nada nuevo, sino que ya se produjo en el Congreso en 1981 y todos votaron a favor en ese momento, incluso el PCE del que forma parte la consellera. Entonces se hablaba de normalidad y respeto, incluso que era un honor que la bandera ondeara en los edificios públicos y los ciudadanos pudieran hacerla suya».
Es más, también ha abundado en que en su momento, el diputado del PCE dijo que «ellos fueron el primer partido que colocaron la bandera en un lugar de honor porque era la bandera de todos». En consecuencia, Gascó ha interpretado que «si la consellera no se siente representada ni por su bandera ni por su partido, el problema lo tiene ella».
La portavoz popular ha posicionado a su partido en esta controversia: «Para nosotros, es motivo de orgullo. La bandera es propiedad de todos los españoles, pero no tiene la exclusividad de ella ningún partido. Rosa Pérez demuestra una ignorancia supina al asociar la bandera constitucional al franquismo. La bandera de España representa lo mejor de nuestra historia».
Por último, Gascó ha apuntado que «no debería haber ninguna polémica porque un instituto es un lugar donde se empieza a tener conciencia de la organización territorial del país. Por tanto, la bandera constitucional representa perfectamente estas cuestiones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario