Sanidad establece que los contactos de los contagios de Ómicron guarden cuarentena
El Consejo Interterritorial del jueves abordará previsiblemente fijar ese mismo aislamiento oara las personas con inmunodepresión que hayan tenido contacto con un positivo de dichas variantes o contactos de aquellos casos en los que se sospeche una transmisión a partir de visones
El Ministerio de Sanidad ha establecido cuarentena para los contactos directos de las personas contagiadas de la variante ómicron del coronavirus, independientemente de que tengan la pauta de vacunación completa. La confirmación del tipo de variante no suele estar disponible en el momento del diagnóstico por lo que esta medida debe aplicarse también a aquellos casos en los que exista sospecha, bien por información preliminar a través de PCR específica o bien porque el caso forme parte de un brote que incluya casos producidos por esta variante.
Además de la variante Ómicron, Sanidad también incluye las variantes Beta o Gamma dentro de la orden de cuarentena. También mantendrán ese aislamiento las personas con inmunodepresión que hayan tenido contacto con un positivo de dichas variantes o contactos de aquellos casos en los que se sospeche una transmisión a partir de visones.
¿QUIEN LO VA CONTROLAR?
No hay comentarios:
Publicar un comentario