Entradas populares

viernes, 26 de noviembre de 2021

PABLO CASADO E INÉS ARRIMADAS SE VIERON LA SEMANA PASADA PARA NORMALIZAR RELACCIONES

 Pablo Casado e Inés Arrimadas se vieron la semana pasada para normalizar relaciones

Los presidentes de ambos partidos, en plenas hostilidades entre el PP y Ciudadanos, trataron temas de actualidad

Pablo Casado e Inés Arrimadas acercaron posturas a comienzos de la semana pasada con un encuentro privado para normalizar las relaciones entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), tras meses de desencuentros desde la ruptura del Gobierno autonómico que compartían en la Región de Murcia y la moción de censura fallida encabezada por PSOE y Cs contra el popular Fernando López Miras.

La reunión, desvelada este viernes por 'El Español' y confirmada por ABC en fuentes del PP y de Cs, estaba fuera de la agenda de ambos líderes y no había intención de que trascendiese a la opinión pública. Aunque coincidió en el tiempo con el polémico audio del vicepresidente de la Junta de AndalucíaJuan Marín (Cs), en el que decía que era «estúpido» aprobar los Presupuestos autonómicos en año electoral, Casado y Arrimadas ya habían acordado verse con anterioridad.

Hablaron de todo y de nada, según las fuentes consultadas por este diario, en lo que fue una prolongación de la relación «fluida» que mantienen ambos por WhatsApp y por teléfono. Es la segunda vez que se ven en privado desde el fiasco murciano, después de un almuerzo a finales de mayo tras las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid que significaron la desaparición de Cs de esa autonomía tras el divorcio entre Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs).

Fuentes del entorno de Arrimadas restan importancia al encuentro y lo sitúan dentro de las relaciones normales entre dos líderes con objetivos comunes -expulsar a Pedro Sánchez de La Moncloa- y, sobre todo, con gobiernos autonómicos que siguen compartiendo: Andalucía y Castilla y León. Esta semana el PSOE y Vox han tumbado las cuentas andaluzas y los tambores del adelanto electoral vuelven a resonar, aunque Arrimadas ha destacado de nuevo este viernes su confianza en el compromiso de Moreno con no apretar el botón.

La diputada por Barcelona asiste este viernes, precisamente en Sevilla, a la inauguración del Campus Joven 2021, de Cs, junto al presidente del Grupo Renew Europe del Parlamento EuropeoStéphane Séjourné. En la ejecutiva de Arrimadas admiten que las futuras elecciones andaluzas marcarán el escenario electoral de cara a los comicios municipales, autonómicos y generales, por lo que ven clave su papel en esa cita, prevista en principio para diciembre del 2022.

Distinguen también, en el núcleo de Arrimadas, entre la figura de Casado, de quien siempre han destacado su cordialidad, de la de su número dos, Teodoro García Egea, quien incorporó a su equipo al exsecretario de Organización de Cs Fran Hervías dando inicio a la denominada «opa hostil» de los populares. Quien desea unificar al centro-derecha, advierte una voz autorizada de los liberales en conversación con este periódico, no puede actuar «contra todo y contra todos» abriendo un frente simultáneo contra Cs, pero también contra Díaz Ayuso o voces críticas del PP como Cayetana Álvarez de Toledo.

No hay comentarios: