Villacís tilda de «asqueroso» que Iglesias haya fichado a una de las mujeres que le «acosaron embarazada»
La vicealcaldesa y portavoz de Cs reclama al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad que condene el escrache recibido.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado de «asqueroso» el fichaje de Alejandra Jacinto por parte del todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para su lista a las elecciones en la Comunidad de Madrid. La también portavoz de Ciudadanos en la capital ha denunciado que esta abogada, activista por el Derecho a la Vivienda y una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) fue una de las personas que participaron en el escrache que recibió hace casi un año cuando estaba embarazada a pocos días de dar a luz.
Villacís ha exigido tanto a Iglesias como a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que condenen estos actos en los que, según ha confesado, «temió» por la integridad de su hija. «Yo sí que he condenado los escraches que les hacen en su vivienda de Galapagar, pero aún no le he escuchado decir nada del acoso que yo sufrí», ha lamentado antes de recordar que Montero «no solo es la ministra de las mujeres de izquierdas, sino de todas las mujeres».
«Esta situación debería hacer despertar a todos sobre el cinismo de una formación política que se llama Podemos; el cinismo, la hipocresía y ese falso feminismo ortodoxo que nos expulsa a muchas mujeres que sí nos sentimos feministas», censuró.
«Las listas de Iglesias están trufadas de Pablo Iglesias. Es una persona indeseable por la conducta que tuvo con Begoñ Villacís aquel día. Con Iglesias vamos a tener odio y confrontación en la campaña, ya lo saben los madrileños», ha valorado, por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
ES UN AMORAL TOTAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario