«En Aragón los datos no son especialmente malos»«En Aragón los datos no son especialmente malos», dice el director director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). «Su situación no es fácil de evaluar porque tuvo problemas con las pruebas y los diagnósticos, pero puede que estemos en el pico o acercándonos a él».
Sobre la aplicación RadarSobre la aplicación Radar, Simón explica que las comunidades tienen que pronunciarse sobre si la van a utilizar o no. «Es una herramienta en la que todos los aspectos tecnológicos funcionan pero hay que tener en cuenta que la población en la que se ha realizado es pequeña», explica el epidemiólogo. «Este tipo de aplicaciones es lo que tenemos que ir desarrollando y si no nos aporta para esta epidemia, puede servir para otras situaciones similares».
«Se está trabajando de forma muy exigente en las residencias»«Se está trabajando de forma muy exigente en las residencias y no creo que sea necesario implementar más medidas en ese aspecto», señala el epidemiólogo. «No hay que implementar, hay que aprovechar las existentes».
«El sistema asistencial no está bajo presión»Tras asegurar que el sistema asistencia no está bajo presión, Simón explica que en la zona metropolitana de Barcelona todavía se mantienen medidas importantes y dice que no dispone información sobre si se van a incrementar
Doce provincias tienen número ascendiente de casosHay doce provincias con número ascendiente de casos y el resto no, según Simón. Los brotes con mayor número de casos están asociados al ocio nocturno y los asociados a los temporeros han disminuido en la última semana.
El número de asintomáticos sigue siendo muy alto y la letalidad continúa siendo muy baja«La letalidad sigue siendo muy baja, en torno al 0,6 y 0,4. Estamos detectando mucho más de lo que detectábamos en los últimos meses», asegura el director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). «El número de asintomáticos, por otra parte, sigue siendo muy alto».
«Todas las comunidades están notificando brotes»«No estamos en una situación especialmente grave pero observamos un incremento progresivo en varias comunidades autónomas», explica Simón. «La Comunidad de Madrid lleva varios días con varios incrementos y es una de las comunidades que tendremos que seguir con mucho cuidado».
En los datos falta la información de Madrid, Cataluña y MadridSimón anuncia que en los datos falta la información de Madrid, Cataluña y Navarra. «El número subirá de una forma importante cuando incluyamos la información», explica el epidemiólogo. «Se está observando un incremento».
VAMOS MUY MAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario