Entradas populares

lunes, 3 de agosto de 2020

LA MITAD DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ESTUDIÓ EN LA ESCUELA CONCERTADA QUE AHORA QUIERE ASFIXIAR

Reunión del consejo de ministros en enero de este año

La mitad del Gobierno de Sánchez estudió en la escuela concertada que ahora quiere asfixiar

Si Celaá consigue su pretendida reforma educativa dejarán de abrir nuevos colegios concertados, pese a que exista «demanda social».

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sentenciado a muerte a la educación concertada con su reforma educativa. El proyecto de ley de la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) pretende convertir a la educación pública en el eje vertebrador del sistema educativo, en detrimento de la concertada. Así lo expresa explícitamente la exposición de motivos de la nueva norma.
Si Sánchez consigue su pretendida reforma dejarán de abrir nuevos colegios concertados, pese a que exista «demanda social». En la actualidad, el 25% del alumnado estudia en un centro concertado, la mayoría son católicos, pero muchos otros han surgido por iniciativas sociales de padres y profesores.
Pese a la persecución del Gobierno a la escuela concertada, prácticamente la mitad de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez han estudiado o llevan sus hijos a un colegio concertado.

Isabel Celaá, en los corazonistas

La ministra de Educación, Isabel Celaá, estudió en el colegio Sagrado Corazón de Bilbao. Una escuela católica que, al igual que la mitad de los centros educativos del País Vasco, pertenece a la red concertada. La ministra tiene dos hijas, Bárbara y Patricia Aspichueta. Pese a que más tarde optarían por ramas educativas muy diferentes, ambas estudiaron en el colegio Bienaventurada Virgen María (BVM) -Irlandesas de Lejona (Vizcaya). Otro centro concertado e «inspirado en los valores del Evangelio».

Grande Marlaska, con los hermanos de La Salle

La Salle Bilbao fue el colegio en el que estudió Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. Una escuela perteneciente a la red concertada que, desde hace 120 años, oferta una educación «humana y cristiana». El ministro no tiene hijos.

Margarita Robles, con las teresianas

Hija de un abogado, Margarita Robles, ministra de Defensa, cursó estudios primarios en el Centro Concertado de Enseñanza Santa Teresa en León. A los doce años se trasladó con su familia a vivir a la ciudad condal, donde se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona.

Salvador Illa, con los escolapios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, estudió en la Escola Pía de Granollers, un centro concertado de los escolapios.

Pablo Iglesias hizo COU en centro concertado

Pese a ser un defensor a ultranza de la educación pública, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hizo COU en un centro concertado laico, el Colegio Montserrat Fuhem en barrio La Estrella de Madrid.

Carmen Calvo, con las escolapias

Estudió en el colegio de las Madres Escolapias de Cabra (hoy Colegio San José RRMM Escolapias). Colegio obviamente religioso. Pasó después por el Instituto público Aguilar y Eslava de Cabra. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y se doctoró en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba. Su única hija estudió en colegios públicos en Montilla y Córdoba, donde pasó su infancia.

José Luis Ábalos, sus hijos fueron a la concertada

José Luis Ábalos, ministro de Transporte, cursó sus primeros estudios en una escuela privada por decisión de sus padres, pese al esfuerzo que esa opción supuso para la economía familiar. Estudió COU –mientras trabajaba en una gestoría – en el Instituto Público Cid Campeador, de Valencia, y se diplomó luego en Magisterio. Sus dos hijos menores van a colegios concertados, sus dos hijos mayores completaron la ESO en la pública y el tercero se educó siempre en centros públicos.

José Manuel Rodríguez Uribes, los amigonianos

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, estudió en los Amigonianos, una institución religiosa de la Iglesia católica, de espiritualidad franciscana. Estudió en las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia), un colegio concertado.

Carolina Darias, un concertado laico

Carolina Darias -ministra de Política Territorial y Función Pública- estudió en el Colegio Marpe, un centro de educación laica privado y concertado de Las Palmas de Gran Canaria.

Centros privados

Pese a ser una firme defensora de la educación pública, la ministra de Igualdad, Irena Montero, estudió en uno de los colegios más exclusivos de Madrid: el Colegio Siglo XXI de Moratalaz, regido por una cooperativa de familias y fundado hace 50 años.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, se formó en el Colegio «Estudio» en Aravaca (Madrid), un centro educativo cien por cien privado con marchamo progresista. El colegio fue fundado en 1940 con el propósito de preservar y difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza. Sus valores son la libertad de cátedra y la negativa a ajustar las enseñanzas a cualquier dogma oficial en materia religiosa, política o moral. No sabemos los datos de sus cuatro hijos.
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, estudió en un colegio privado, Aula, junto a la Urbanización Parque Conde Orgaz de Madrid, una zona residencial de alto nivel adquisitivo. Él ha llevado a sus hijos a centros privados y es defensor de colegios privados tras recibir un premio de la Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza (ACADE), cuando animó a la escuela privada a «seguir corriendo delante de la escuela pública».
Los dos hijos del ministro de Agricultura, Luis Planas, estudiaron en el Liceo francés de Bruselas y Rabat, un centro privado al que la mayoría de los diplomáticos envían a sus hijos, ya que este centro escolar internacional está presente en la mayoría de los países.

Escuela pública

Pedro Sánchez estudió en el Ramiro de Maetzu, uno de los mejores centros públicos de Madrid. Se licenció en Económicas en un centro privado de El Escorial, Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Complutense. Antes de llegar a La Moncloa, sus dos hijas estudian en un centro público de Pozuelo, el Príncipe de Asturias.
La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y sus hijos se formaron en la educación pública. Licenciada en Derecho en 1992 por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, Ribera fue profesora asociada de Derecho Público en la Universidad Autónoma de Madrid.
Hija de docentes, María Jesús Montero estudió en el colegio público José María Izquierdo. Su madre trabajaba allí como maestra. Se licenció en Medicina en la Universidad de Sevilla. Tiene dos hijas. Ambas estudiaron Primaria en los Altos Colegios de la Macarena, y Bachillerato en el IES San Isidoro, ambos centros públicos bilingües en alemán, que les correspondía por su zona de residencia.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sigue muy vinculada a su tierra vallisoletana y especialmente al municipio de Ataquines, donde residen su padre y su madre y donde estudió la EGB en el colegio público de localidad. Más tarde, continuó sus estudio en el Instituto Alfonso VI, también de titularidad pública y sitiuado a una veintena de kilómetros de su pueblo. Maroto se licenció posteriormente en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid y comenzó su carrera profesional en la Comunidad de Madrid.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, estudió en un colegio público de Tolosa. El mismo centro en el que impartía clases su madre. Sin embargo, hizo el COU en un centro privado antes de irse a estudiar Derecho a la Universidad de Navarra.
Alberto Garzón, José Luis Escrivá, Juan Carlos Campo y Yolanda Díaz son los otros cuatro ministros cuya educación ha estado ligada a la enseñanza pública. Manuel Castells, ministro de Cultura, realizó sus estudios de Secundaria en Valencia y Barcelona, pero en su curriculum omite datos sobre ese periodo de su formación.
Y MUCHOS  DE LOS PODEMITAS TAMBIÉN, ES EL ATEISMO REINANTE PERO EL HOMBRE SIN DIOS NO ES NADA PERO PUEDE HACER TODO LO QUE QUIERA COMO LOS ANIMALES SIN TOMAR CONCIENCIA DE ELLO PORQUE LA HA   ASESINADO

No hay comentarios: