Entradas populares

martes, 28 de julio de 2020

ESPAÑA NO APLANA LA CURVA:REGISTRA LA PEOR EVOLUCIÓN DE CONTAGIOS EN EUROPA EN LOS ÚLTIMOS MESES,

Evolución de los contagios por coronavirus en países de la Unión Europa en los últimos 56 días

España no aplana la curva: registra la peor evolución de contagios en Europa en los últimos dos meses

Los últimos brotes han obligado a los gobiernos autonómicos a retomar y ampliar las restricciones.

El continuo aumento del número de casos positivos de Covid-19 en España ha obligado a los gobiernos autonómicos a retomar y ampliar las restricciones para tratar de controlar la incidencia de la pandemia, con medidas como el cierre de locales de ocio nocturno o el retroceso a las fases de desescalada.
El aumento de los contagios marca la famosa «curva», que lejos de aplanarse tiende al alza, con una propagación del virus exponencial, tal y como muestra la web de seguimiento «91-DIVOC», que obtiene datos de la Universidad Johns Hopkins y los traza en un gráfico comparando diferentes países.
En el caso de España y el resto de Estados miembros de la Unión Europea, teniendo en cuenta las últimas ocho semanas, se muestra un claro repunte de casos respecto a países como Francia, Alemania o Italia.
Por ejemplo, el pasado viernes 24, el Ministerio de Sanidad registraba 2.255 nuevos casos de coronavirus, con 1.738 casos promedio confirmados por día en la última semana. Francia, el mismo día, notificaba 942 casos y Alemania 742.
La visualización de «91-DIVOC», creada por el profesor asociado de la Universidad de Illinois, Wade Fagen-Ulmschneider, muestra el impacto del virus en cada país a partir del día en que informó de 100 casos.
Con los brotes en aumento, el anuncio del Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España ha puesto en jaque al sector turístico. Para el Gobierno, España se encuentra en un escenario de control de la epidemia y que los brotes «estaban previstos» y se han detectado «precozmente».

La incidencia en algunas regiones de España supera a países europeos


Actualmente, España es el quinto país de la UE con mayor número de casos por cada 100.000 habitantes, solo superado por Luxemburgo, Rumanía, Bulgaria y Suecia, según datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC).
No obstante, si se comparan comunidades y países las cifras varían. Por ejemplo, Aragón supera a todos los países europeos. Su incidencia acumulada es de 238 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 219 de Luxemburgo.
Y FUIMOS  LOS  MÁS CONFINADOS.LA INMIGRACION ILEGAL VIENE CARGADA DE CONTAGIOS QUE CALLA COMO SINVERGÜENZAS EL GOBIERNO.

No hay comentarios: