Entradas populares

viernes, 31 de julio de 2020

SANIDAD NOTIFICA 1.525 CONTAGIOS Y DOS FALLECIDOS

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 1.525 contagios y 2 fallecidos en las últimas 24 horas.
Dato actualizado de la Covid-19Sanidad notifica 1.525 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 24 horas.
Alemania sitúa Cataluña, Navarra y Aragón en zonas de riesgo en pleno repunteAlemania ha situado a las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra en la lista de "zonas de riesgo", en medio de la preocupación por el repunte de contagios, tanto importados como surgidos en el propio territorio alemán.
La inclusión en esa lista, que determina el Instituto Robert Koch (RKI) en función de los datos de nuevas infecciones, implicará la obligatoriedad de someterse a un test en el aeropuerto de llegada a Alemania a los viajeros procedentes de esas regiones.
Leve repunte de muertes en Portugal, donde bajan los contagiosLas autoridades portuguesas indicaron hoy que en las últimas veinticuatro horas han fallecido ocho personas por coronavirus, el número más alto en 16 días, en tanto que los contagios nuevos descendieron a 204, en línea con los datos recogidos en los últimos días, en los que se observa una reducción.En total, 1.735 personas han muerto en el país y hay 51.072 infecciones confirmadas desde que comenzó la pandemia, según datos de la Dirección General de Salud (DGS).
EE.UU. financiará con más de 2.000 millones de dólares la vacuna de la Covid-19Los laboratorios Sanofi y GSK recibirán hasta 2.100 millones de dólares para el desarrollo de su vacuna contra la Covid-19 tras haber sido seleccionadas por la administración estadounidense para suministrar 100 millones de dosis a los ciudadanos del país. La vacuna, desarrollada conjuntamente por Sanofi (Francia) y GSK (Reino Unido), ha sido seleccionada para el programa estadounidense "Operation Warp Speed", un plan del gobierno de Trump que tiene como objetivo asegurar que los estadounidenses tengan acceso a una vacuna lo más rápido posible. Informa Reuters.
Johnson pospone al 15 de agosto parte de la desescalada por repunte del virusEl primer ministro británico, Boris Johnson, pospuso este viernes del 1 de agosto "hasta al menos el 15" la próxima fase de su plan de desescalada en Inglaterra, que incluía la reapertura de casinos, pistas de patinaje y pequeños banquetes de boda, tras detectarse un repunte del virus. Informa EFE.
Identifican las células olfativas más vulnerables al virus del Covid-19Un equipo internacional de investigadores dirigidos por neurocientíficos de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) ha identificado los tipos de células olfativas más vulnerables a la infección por el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19. En un artículo publicado en la revista 'Science Advances', el equipo de investigación encontró que las neuronas sensoriales olfativas no expresan el gen que codifica la proteína del receptor ACE2, que el SARS-CoV-2 utiliza para entrar en las células humanas. En cambio, la ACE2 se expresa en células que proporcionan apoyo metabólico y estructural a las neuronas sensoriales olfativas, así como a ciertas poblaciones de células madre y células de vasos sanguíneos.
Los pacientes hospitalizados con Covid-19 tienen bajo riesgo de sufrir un ictus, según un estudioMientras que los informes iniciales sugerían un riesgo significativo de accidente cerebrovascular en pacientes hospitalizados con Covid-19, un nuevo estudio de Penn Medicine (EE.UU.) muestra un bajo riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes hospitalizados por Covid-19. "Es importante que, aunque el riesgo de accidente cerebrovascular en los pacientes con Covid-19 es bajo, está mayormente vinculado a condiciones preexistentes, por lo que los médicos que ven un accidente cerebrovascular en pacientes hospitalizados con Covid-19 deben entender que el virus no es el único factor, y que es necesario seguir adelante con las pruebas de diagnóstico normales. Sin embargo, todavía hay muchas incógnitas y necesitamos seguir investigando la relación entre el accidente cerebrovascular y la Covid-19, particularmente considerando las disparidades raciales que rodean a la enfermedad", reflexiona el autor principal de la investigación, Brett Cucchiara. Informa Europa Press.
Investigadores del CSIC trabajan en un spray para «engañar» al virus y detener la infecciónUn equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está desarrollando un spray bucal antiviral que utiliza unas biomoléculas (polisacáridos) para simular la superficie celular donde se adhiere el virus del Covid-19 y poder así atraparlo y detener la infección. En caso de confirmar que estas moléculas logran detener eficazmente la infección, el spray podría ser un antiviral aplicable a diversos virus, ya que incide en el mecanismo que usan muchos de estos microorganismos para entrar en las células.
SE OYEN MUCHAS TONTERIAS

No hay comentarios: