Entradas populares

lunes, 27 de julio de 2020

LONDRES LEVANTARÁ AL CUARENTENA PARA BALEARES Y CANARIAS EN UNA SEMANA,SEGÚN "THE SUN

Londres levantará la cuarentena para Baleares y Canarias en una semana, según «The Sun»

El rotativo británico deja fuera a otras comunidades como Comunidad Valenciana y Andalucía, que protestan por la discriminación hacia su fuente de ingresos turística.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, está dispuesto a eliminar la cuarentena obligatoria para quienes regresen al Reino Unido desde las islas Canarias y Baleares a partir de la próxima semana y establecer un corredor aéreo, pero el de Exteriores, Dominic Raab, no está dispuesto a ceder en la obligatoriedad de que todas las personas que lleguen desde cualquier lugar de España cumplan con una estricta cuarentena obligatoria de 14 días. Así lo reveló este lunes el diario «The Sun», que detalló que el propio Shapps se encuentra de vacaciones en España.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron al periódico que mientras el gobierno quiere evitar la confusión de imponer la medida a unos sitios sí y a otros no, Shapps defendió que los casos de Covid-19 son mucho más bajos en los archipiélagos. No obstante, aprovechando además su ausencia, Raab no solo está dispuesto a defender la necesidad de la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad, sino que además podría endurecer su discurso esta misma tarde, declarando que las islas no son seguras para viajar.
El sábado, el gobierno de Boris Johnson desaconsejó todos los viajes que no sean esenciales a España continental, una recomendación de la que están exentas las islas, destino favorito para millones de británicos que las visitan cada año, pero estableció la obligatoriedad de la cuarentena de 14 días para quienes ingresen desde España, bajo riesgo de sanciones con multas de más de 1.000 libras (unos 1072 euros).


Miles de ciudadanos británicos que ya tenían contratadas sus vacaciones a las islas han protestado contra su Gobierno porque el anuncio se produjese a última hora del sábado, sin margen conveniente ni para anular vacaciones o para avisar a sus empresas del perjuicio que les acarrea el cambio y la cuarentena de dos semanas al regresar de España a Reino Unido.
Ante la noticia, España lleva trabajando todo el fin de semana para que Reino Unido excluya a Baleares de su cuarentena. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró ayer que los esfuerzos del Gobierno «se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las Islas Baleares y a las islas Canarias; en principio respondiendo a la especificidad de ambas, territorios insulares muy controlados y, en segundo lugar, atendiendo a los datos epidemiológicos en Balears y Canarias que están muy por debajo de los datos epidemiológicos en el Reino Unido». Y esta mañana, tal y como ha publicado ABC, la titular de Turismo Reyes Maroto ha visitato Ibiza y confiado en que se resolviese este episodio en breve periodo de tiempo: «Mejor hoy que mañana», ha dicho, para tratar de amortiguar el tremendo mazazo que está suponiendo para el sector turístico que ese país haya impuesto de nuevo la cuarentena para los viajeros procedentes de España. En una comparecencia con la presidenta balear, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, Maroto ha puesto en valor la experiencia previa del plan piloto con Alemania que ensayó el archipiélago.
Mientras, el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press que «hoy por hoy» la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares. Hoy mismo el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ante informaciones que apuntaban a que los ciudadanos que viajen desde el Peñón al país británico sí quedan excluidos de esta decisión del Gobierno de Boris Johnson, ha reiterado que no habrá medidas excepcionales y que se implatantará también la cuarentena a los viajeros de Gibraltar que hayan estado en España.
LOS INGLESES SIEMPRE NO HAN J........CUANDO PUEDEN,NUNCA FUERON BUENOS VECINOS CON ESPAÑA.

No hay comentarios: