Entradas populares

lunes, 27 de julio de 2020

EXCARGOS DE VOX FUNDAN UN NUEVO PARTIDO: "TU PATRIA"

Excargos de Vox fundan un nuevo partido: «TÚPatria»

Excargos de Vox fundan un nuevo partido: «TÚPatria»

Carmen Gomis, exsecretaria provincial de Alicante, entre los cinco fundadores.

Excargos de Vox, descontentos con la línea que sigue la formación que preside Santiago Abascal, han decidido abandonar este partido y fundar uno nuevo, «TÚPatria», que será presentado hoy en Madrid. El motivo principal que ha inspirado su creación es la constatación de que V ox «ya no tiene los principios para los que se creó», según señaló a ABC Carmen Gomis, exsecretaria provincial y exvicesecretaria de Comunicación de Vox en Alicante, y una de las principales colaboradoras de Abascal y de la dirección nacional en esta provincia.
Gomis subraya que «entramos en Vox con la ilusión de unas ideas que se han quedado en nada» y que el objetivo de este nuevo partido no es Vox. Se sitúan en el espectro del centro derecha, pero en una posición más moderada.
Hasta esta tarde no se desvelarán los nombres de los excargos de Vox que se han sumado a esta iniciativa, pero las cinco personas que han fundado esta formación han pertenecido a ejecutivas provinciales de diferentes provincias de España, e incluso una ha sido presidente provincial y llegó a ocupar un cargo en la dirección nacional. A estos cinco excargos de Vox se han sumado tres personas más que forman la Comisión Ejecutiva Nacional.
Gomis, una de las principales impulsoras de esta iniciativa, entró en Vox en 2015 y abandonó el partido en 2019 por discrepancias con la dirección nacional, tras una crisis abierta por la decisión de Vox de cerrar el partido en Benidorm.
La crisis del coronavirus ha ralentizado los trámites administrativos para su formalización en el registro de partidos. El 5 de marzo se firmó el acta notarial de constitución y tras finalizar el estado de alarma pudo culminarse el proceso de formalización definitivo.
Desde que se anunció la constitución de este nuevo partido político, Carmen Gomis asegura que «hay gente que se ha ido de Vox que se ha puesto en contacto con nosotros»
ESTO ES UNA  LOCURA SI NO COJO TAJADA FUNDO OTRO PARTIDO CADA ESPAÑOL UN PARTIDO.

No hay comentarios: