Entradas populares

martes, 28 de julio de 2020

EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO Y LAS AUTONOMÍAS NO DAN PIE CON BOLA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la derecha de la imagen, en la rueda de presa posterior al consejo de ministros

El Gobierno mira para otro lado: «Simón hizo una apoximación como epidemiólogo»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, evita responder en la rueda de prensa del Consejo de Ministros a dos preguntas sobre las polémicas declaraciones de Fernando Simón.

El Gobierno no está cómodo con las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en las que afirmaba que la cuarentena impuesta a los viajeros que proceden de España «nos favorece porque desincentiva que venga gente de allí». Esta incomodidad se ha reflejado hoy en la respuesta que ha dado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a dos preguntas sobre estas consideraciones.
Illa se ha imitado a decir que Simón tan solo «hizo una aproximación como epidemiólogo» y rápidamente desvió la respuesta señalan que «yo le digo que en España se están tomando las medidas que hay que tomar para que en un contexto similar a la que tienen nuestros países de nuestro entorno seguir manteniendo bajo control el virus. Somos transparentes con la información sobre la evolución de la pandemia».
El ministro afirmó que «las personas que vienen» tienen que respetar las medidas que marcan las autoridades autonómicas « y si lo hacen no corren riesgos».
A una segunda pregunta respondió con la misma respuesta, sin desviarse ni un milímetro sobre lo que el día anterior había afirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Es una opinión epidemiológica».


Sobre la polémica con el Reino Unido, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó que el conjunto del Gobierno, con discreción, «ha puesto en marcha todos los mecanismos para que se pueda revertir» esta situación «a la mayor brevedad posible. Desde el presidente y los ministro se mantienen contactos fluidos para que se conozca la realidad del país. Tengan la seguridad que se está haciendo, incluso a nivel de presidente».
AHI OS QUEDAIS SOLOS TOREAR AL MORLACO QUE NOSOTROS LO ABADERILLAMOS ANTES Y RESUCITÓ MAS BRAVO.

No hay comentarios: