Entradas populares

sábado, 25 de julio de 2020

LOS NIÑOS DE 10 AÑOS O MÁS CONTAGIAN EL CORONAVIRUS TANTO COMO LOS ADULTOS.

IES ‘Julián Marías’ durante la preparación para la Ebau

Los niños de 10 años o más contagian el coronavirus tanto como los adultos

Son las conclusiones preliminares de un estudio que ha analizado los informes de 59.073 contactos de 5.706 pacientes positivos coronavirus en Corea del Sur.

Con la vuelta al cole a poco más de un mes, preocupa bastante que los menores, en su mayoría asintomáticos, puedan transmitir el virus sin saber siquiera que están infectados. Nuevas evidencias sobre la propagación del coronavirus han llegado esta semana, cuando se ha publicado un adelanto de una nueva investigación llevada a cabo en Corea del Sur que asegura que los niños de 10 años o más contagian el coronavirus tanto como los adultos.
«La transmisión domiciliaria del SARS-CoV-2 era alta si el paciente índice tenía entre 10 y 19 años de edad», explica en el estudio su principal autor, el doctor Young Joon Park, jefe de los investigadores del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Corea.
«Aunque la tasa de detección de contactos de niños en edad preescolar fue menor, los pequeños pueden mostrar tasas más altas cuando finaliza el cierre de la escuela, lo que contribuye a la transmisión comunitaria de Covid-19», indican.
En el estudio se han analizado los informes de 59.073 contactos de 5.706 pacientes positivos coronavirus en Corea del Sur entre el 20 de enero y el 27 de marzo de 2020. De los 10.592 contactos domésticos, el 11,8% tenía Covid-19 y de los 48.481 contactos no domésticos, el 1,9% tenía la enfermedad.
Para la investigación, los casos fueron divididos por grupos de edad de 10 años. El escalón con mayor tasa de contagio fue la de los pacientes de entre 10 y 19 años, ya que el 18,6% de sus contactos convivientes se infectaron. Mientras, los niños de entre 0 y 9 años solo contagiaron a un 5,3%.
A pesar de que todavía se trata de un adelanto de la investigación, para los investigadores, las evidencias son suficientes suficiente para asegurar que los adolescentes no tienen una menor capacidad de contagio que los adultos.
«La baja tasa de detección de contactos domésticos de niños en edad preescolar en Corea del Sur podría atribuirse al distanciamiento social durante estos períodos. Sin embargo, un informe reciente de Shenzhen, China, mostró que la proporción de niños infectados aumentó durante el brote del 2% al 13%, lo que sugiere la importancia del cierre de la escuela», concluye el estudio.
ES MUY PELIGROSO.

No hay comentarios: