Entradas populares

jueves, 30 de julio de 2020

2 FALLECIDOS Y 1229 CONTAGIOS.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 1.229 nuevos casos y 2 fallecidos en las últimas 24 horas.
Baile de cifrasLa diferencia de casos totales que aporta el Ministerio de Sanidad entre ayer y hoy es de 2.789, según ha podido comprobar este periódico.
Una vacuna eficaz podría acabar con el virus«Si la eficacia de la vacuna fuera alta podríamos incluso acabar con el virus», confiesa Simón
«Respecto a mis vacaciones, es mi vida personal»«Respecto a mis vacaciones, es mi vida personal. No voy a decir nada más», responde tajante el epidemiólogo. Además, Simón declina contestar al ser preguntado por el hecho de que no llevaba mascarilla durante sus vacaciones en Portugal en plena oleada de rebrotes, tal y como mostró ABC en exclusiva.
«Si el sector turístico se siente ofendido, lo siento muchísimo
»Sobre el sector turístico, Simón ensalza el papel del sector en España pero asegura que los riesgos se tienen que valorar. «Si el sector turístico se siente ofendido, lo siento muchísimo», apunta el epidemiólogo
«No sé si pueden venir segundas olas»«Acerca de lo que representan los brotes, los brotes representan brotes», continúa respondiendo acerca de una segunda ola. «No sé si pueden venir segundas olas más adelantes y si esto lo es, no lo sé. Lo cierto es que lo que estamos detectando son brotes y un cierto grado de transmisión comunitaria». 
Sobre los rebrotes en Aragón«Aragón está en una situación en la que está teniendo brotes, lo que hace que sea una de las comunidades con mayor incidencia», señala Simón al ser preguntado por Aragón. «No he oído declaraciones de su presidente pero lo cierto es que las comunidades están notificando con un nivel de calidad muy alto». 
Se han notificado 142 casos importados «En los últimos 7 días se han notificado 142 casos importados de todos los puntos del mundo», expone el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
La vacuna podría estar disponible a finales de año, según Simón«Quizá a final de año haya una vacuna disponible, mientras tanto el virus sigue circulando», anuncia Simón
Mensaje de alerta Simón ha mandado un mensaje de alerta a los más jóvenes: «no solo las personas más mayores pueden padecer las peores consecuencias del virus». 
La población afectada es más joven«La población afectada es más joven, lo que no quiere decir que no haya cuadros graves», señala el epidemiólogo. «Tenemos una capacidad de detección que va incrementándose».
Por encima del 60% de casos detectados son asintomáticos«Por encima del 60% de los casos detectados son asintomáticos», explica Simón. «Y se han ingresado en UCI un total de 25 pacientes nuevos».
HAY MUCHA MENTIRA EN LAS CIFRAS.

No hay comentarios: