La vacuna experimental habría producido una cantidad de anticuerpos similar a la que generan quienes han pasado la enfermedad.
Moderna Inc anunció este lunes que la vacuna experimental que están desarrollando contra el Covid-19 produjo anticuerpos que podrían «neutralizar» el nuevo coronavirus en pacientes. Estos resultados se han obtenido en un pequeño ensayo clínico en etapas tempranas, aumentando su participación en un 25%. Moderna es una firma de biotecnología estadounidense que en su página web se define como una empresa que busca «cumplir la promesa de la ciencia del ARNm para crear una nueva generación de medicamentos transformadores para los pacientes».
Así pues, según se ha conocido hoy, los niveles de los anticuerpos generados por este proyecto de vacuna fueron similares a los de las muestras de sangre de personas que se han recuperado de Covid-19, según mostraron los primeros resultados del estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud.
Los 45 participantes que participaron en este pequeño ensayo clínico recibieron tres dosis diferentes de la vacuna y Moderna asegura que vio un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.
También se descubrió que la vacuna, mRNA-1273, era generalmente segura y bien tolerada en el estudio en etapa temprana, dijo el desarrollador del medicamento.
Moderna lidera los esfuerzos mundiales para desarrollar una vacuna para el nuevo coronavirus y la semana pasada ganó la etiqueta de «vía rápida» de la agencia de salud de EE.UU. para acelerar la revisión regulatoria. Se espera comenzar los ensayos en etapa tardía en julio,
PARECE QUE HABRÁ PRONTO VACUNA CONTRA EL COVID-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario