El PNV siempre gana
100 días sin Joaquín y Alberto
Hay quien lo atribuye a su buen hacer político, al oficio, al respaldo empresarial o a los «batzokis». Para otros -los menos o los más silenciados- se trata de todo un régimen que capta, traiciona, se asocia, maneja y rompe en función del interés momentáneo. Sea como fuere el PNV siempre gana y, si no, le plantan a Patxi López, que para los efectos...
Han pasado cien días desde que la montaña de basura del vertedero de Zaldívar se desplomó sobre Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze. ¿Lo vieron venir? ¿Soportaron con vida algunos minutos sepultados? ¿Murieron de asfixia o por aplastamiento? ¿Les dio tiempo de gritar? ¿Se imaginan la angustia de sus familias?
El operativo de búsqueda ha extraído y
revisado 109.395 metros cúbicos de residuos. Los ertzainas continúan en sus funciones de observación y vigilancia de los residuos que se remueven, extraen y criban. Pero nada. Ni nadie. Algunos cálculos apuntan que solo se ha rebuscado en la mitad del desprendimiento total. Por no hablar de los socios de gobierno del PNV porque da igual. Si no fueran los socialistas vascos, serían los batasunos. Y unos u otros... a tragar con el régimen, el sistema y los chanchullos. Y es que el PNV siempre gana. Por lo que sea. Aún con Joaquín y Alberto sepultados desde hace cien días bajo una montaña de escombros en el vertedero donde trabajaban.
PD: ¿Se imaginan la cobertura mediática si en vez de ser en Zaldívar (Vizcaya), el derrumbe se hubiera producido en cualquier vertedero o mina de Huelva, Madrid, Zamora, Murcia u Orense?
¿Se imaginan la apertura de los telediarios, las tertulias «amigas» o los editoriales, todos ellos progresistas y reformistas? ¿Por qué nos callamos ante esta tragedia?
En el periodismo, en general, también deberíamos hacérnoslo mirar. No vaya a ser que el PNV (y el socio que corresponda) también nos gane a nosotros, siempre.
UNA ESPAÑA QUE NO ES NADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario