El punto siniestro de los accidentes en Retiro: «Estamos hartos, que pongan badenes o chinchetas»
Los vecinos se quejan de los múltiples colisiones y atropellos en Narváez con Sainz de Baranda.
Los vecinos del distrito de Retiro están cansados de ser testigos de los múltiples accidentes que se producen en la calle Alcalde Sainz de Baranda. Es por eso que reclaman que se tomen medidas efectivas para que se respete el límite de velocidad y se rebaje el número de accidentes de tráfico.
«El problema está en toda la calle; Narváez con Sainz de Baranda es una zona problemática, pero también donde se junta con Doctor Esquerdo», asegura Alejandro Merino, presidente de la Asociación de Vecinos de Retiro Norte. La zona a la que se refiere Merino es una calzada en la que el límite de velocidad es 30km/h. «No está marcado, pero es el límite de todas las calles de Madrid con carril único», explica.
Los coches circulan a más velocidad de la permitida, muchas veces duplicándola. «No se cumple, sobre todo, a primera hora de la mañana y por la noche». El presidente de la Asociación de Vecinos señala que al final de la calle se ha instalado un badén que «da buen resultado». Sin embargo, no es suficiente, pues al pasar el desnivel, los vehículos aceleran.
«No es que reclamemos badenes como tal», expresa Alejandro Merino. Dice que son conscientes de que en algunos lugares se han puesto y se han tenido que retirar porque «molestaban a los vecinos». «Lo que planteamos es que, de alguna manera, la Junta de Distrito consiga que no se vaya a las velocidades que se va por esas calles», expone.
Aprobado en pleno
En realidad, la idea de instalar más badenes, en concreto en la calle Alcalde Sainz de Baranda, se aprobó en Pleno en su momento. Ciudadanos fue el partido que pidió que se pusieran estos badenes que obligaran a limitar la velocidad. A pesar de ello, los vecinos siguen a la espera de que se coloquen.
LOS INCIVILIZADOS ABUNDAN POR TODOS LOS LUGARES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario